Silvina Luna murió este jueves después de estar internada en el Hospital Italiano durante 79 días tras agravarse su cuadro de hipercalcemia derivado de un tratamiento estético.
La persona que estuvo en todo momento junto a ella fue Ezequiel Luna, su hermano menor y principal sostén en todos los días de internación. El joven, que mantiene un bajo perfil, se mudó de Rosario a Buenos Aires para acompañar a su hermana porque sus padres fallecieron hace algunos años.
Ezequiel es cinco años menor que la actriz y estuvo a su lado sin condiciones cuando ella tuvo que ser hospitalizada el año pasado durante su participación en la primera temporada de “El hotel de los famosos” (El Trece). Cabe destacar que él también estuvo a su lado durante su última internación.
Como el único vocero e integrante de la familia de Silvina, los periodistas lo buscaron para que hablara de la modelo y diera detalles de su salud. Pero él prefirió mantener un perfil bajo; sólo autorizó algunos partes médicos oficiales, que luego publicaba el abogado de su hermana, Fernando Burlando, con algunos mensajes de su parte.
La relación de Silvina y su hermano era muy buena. Desde que eran chicos y compartían los juegos y travesuras. Fueron muy unidos desde que tienen uso de razón. Y en 2008, la muerte de sus padres fortaleció aún más su vínculo: Sergio El Negro Luna -como apodaban al hombre- falleció el 10 de marzo, a los 50 años; y Roxana sufrió una muerte súbita el 19 de agosto de ese mismo año.
"Con mi hermano somos súper cercanos, súper amigos y compañeros. Siempre fuimos muy unidos. Yo tuve mucha protección sobre él desde muy chico y, obviamente, cuando pasó lo que pasó se vino a vivir acá y estamos todo el día hablando y nos vemos casi todos los días”, le dijo Silvina Luna tiempo atrás a Andy Kusnetzoff durante una visita a PH Podemos Hablar (Telefe) sobre el cambio de vida de su hermano cuando dejó la ciudad de Rosario para instalarse con ella en Buenos Aires.
En la última entrevista que Silvina Luna dio en televisión fue para LAM y allí contó que su hermano estaba dispuesto a donarle un riñón, para que ella pudiera seguir adelante con su vida. Fue el primero en ofrecerse como donante para su hermana, pese a que el panorama era más complicado del que pensaban.