El participante abandonó el programa porque, según le contó a DIARIO POPULAR, inventaban excusas para mandarlo al teléfono y facturar más. Desde el reality le contestaron...

Con humildad, Alan García arrancó a vender flores con su abuelo. Ahora, en un mano a mano destaca que tomó todo como una enseñanza y no se arrepiente de nada. El lunes abandonó el programa y, antes de hacerlo, le concedió una nota a DIARIO POPULAR en la que mostraba sus ganas de entrar a Bailando.

—¿Cambió en algo tu vida la participación en Combate?

—No cambió mucho porque sigo haciendo lo mismo que antes. Doy clases de ritmos, y me mantengo igual. Sigo trabajando en la obra social, vivo solo con mi perro. Andaba en skate cuando era chico y siempre hice deporte. Me gustan las cosas extremas y hago danza casi todos los días.

—¿Qué lugar ocupa la familia?

—Tengo a mis viejos separados, mi hermano vive en Boedo y yo vivo en Villa Santa Rita. Mi vieja vive en Pinamar y vuelve para acá de vez en cuando. Mi viejo vive en Villa Lugano. Yo soy de ahí, soy muy de barrio y mi vida fue muy distinta. De chico vendía flores con mi abuelo en la calle. Mi vida dio un gran vuelco. Éramos bastante humildes y por suerte hoy tengo un mejor pasar.

MIRA TODAS LAS FOTOS EN NUESTRO INSTAGRAM

Embed

Antes de irse, @AlanLeonelGarcia habló con @PopularDiario y dijo cuál será su próxima meta. Foto: Santiago Viana | Nota: @eanisky

Una publicación compartida de Diario Popular (@populardiario) el

La salida de Alan de Combate va mas allá de una nueva sanción como se pudo ver en el programa del domingo pasado. Él cree que “inventaron” una excusa para que estuviera en el teléfono y de esta manera la producción obtuviera un beneficio económico, partiendo de la base de que en la línea el participante rendiría muy bien. La producción del programa contó su versión de los hechos.

—¿Qué fue realmente lo que sucedió para que te fueras de esa manera del programa?

—El programa factura mucha plata con los teléfonos, el tema mío es que estaban facturando muy bien cuando caía en nominación. Entonces me habían nominado para facturar y esta vez metieron una excusa "X" para nominarme y me re molestó. Por eso me fui. Les dije 'yo vengo a jugar, no a que facturen conmigo'. Les dije que facturen con otro, y tomé la decisión de irme.

—¿Sentís que no se te cuidó o que te trataron mal?

—Lo que tiene de malo Combate es que denigran a la gente. Tratan de sacarle los defectos, de hacerte sentir mal. Es un reality, está todo bien, pero ya se meten en muchos temas personales o cosas así que no van. Yo me había bancado varias cosas pero me molestó mucho que me manden nuevamente al teléfono y querer facturar conmigo.

—Es la segunda vez que te nominan. ¿Creés que ambas fueron injustas?

—Siempre mis nominaciones fueron sin sentido, no respetan las normas y las leyes del juego. Me molestó un montón. Yo fuera del vivo se los dije: 'si ustedes quieren facturar conmigo eso es otro tema, yo acá vengo a jugar, a divertirme, a querer crecer como artista, a lucirme en el baile, a jugar, porque también soy deportista'. Hay muchas cosas de atrás que no tienen nada que ver. No me voy a bancar eso.

—¿Cómo viste el trato y manejo que tuvieron con vos?

—Yo siempre me manejo con la verdad, quizás muchas veces en este mundo hay que andar de atrás o diciendo mentiras. Me cuesta llegar por ser sincero, pero llego con la verdad y no pisándole la cabeza a otro o perjudicando a una persona para beneficiarme.

—¿Entonces ya tenías premeditada tu salida?

—Me re costó tomar la decisión de irme del programa, pero decidí irme antes de que se aprovechen o hagan cosas que no tienen que hacer. No me fue fácil llegar a Combate y me da mucha impotencia que se manejen así. Vengo de muy abajo y sin ningún contacto.

—¿Cuáles son tus planes de ahora en mas?

—Ahora voy a pelear para ingresar al Bailando. Esa es mi meta y lo voy a lograr. Quizá me cueste mas que a las personas que están acomodadas, pero voy a seguir inspeccionándome en la danza.

—¿Ahora le vas a dedicar más tiempo a la banda Almar que formaron con tu hermano?

—Sí, él es Marcos León y estamos los dos. Hacemos cumbia- pop bolichera y sigo con mis clases de baile. Estamos buscando un productor que nos quiera dar una mano para armar más temas.

El descargo de la producción:

DIARIO POPULAR habló con la producción de Combate y dieron las razones de por qué tomaron la determinación de sancionar más duramente a Alan. Una sanción que desembocó en el abandono del certamen de uno de los participantes "estrella".

“Alan llegaba tarde, por lo cual se le había impuesto una sanción en un principio que era sacarle puntos a su equipo y llego tarde reiteradas veces”.

—¿Y por qué se lo vuelve a sancionar mandándolo al teléfono?

—Lo que pasó fue que inclusive un día no vino a un entrenamiento donde estaba citado como todos los chicos y no fue capaz de avisar a la producción, por lo cual teníamos que poner una sanción más severa que era más que sacarle puntos al equipo. Y fue la sanción de que fuera al teléfono, que estuviera nominado.

—¿Es cierto que el programa obtenía un rédito mayor mandando a Alan al teléfono?

—Lo que él dice que nos sirve o no nos sirve a nosotros. La verdad que era un paso más para expulsarlo. Si no se aplicaba la sanción, era la expulsión directa. Nosotros lo mandamos a placa, el decidió irse; está perfecto, renunció. A otra cosa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados