La Rock & Pop, con su nuevos propietarios, retrocede varios casilleros y volverá a tener una programación únicamente musical como en sus primeros años. En el recuerdo, y en algunas grabaciones, quedarán sus mejores programas que hicieron época y sirvieron de escuela, aunque algunos alumnos dejaron mucho de desear, para las nuevas generaciones radiofónicas.
La Rock & Pop fue un traje a medida para el destape ochentoso y la euforia democrática de entonces. Si bien arrancó con una clásica radio fórmula como cualquier FM tradicional (o sea sólo música y separadores), ya marcó un quiebre desde su estética desde que irrumpió en el aire un 23 de enero de 1985. Daniel Grinbank fue el gestor económico de la criatura y luego sería el promotor de la venida en serie de artistas extranjeros en la década siguiente.
De todos modos, con la irrupción en el éter de "Radio Bangkok" fue que se terminó de poner patas para arriba la historia radiofónica vernácula desde su primer programa el 23 de abril de 1987. Este ciclo, conducido por Lalo Mir y con Douglas Vinci y Bobby Flores como laderos, atacaba con un humor delirante e irreverente, personajes bizarros (como Cacho de Castelar) y la inclusión del público como un actor más. A pesar de sólo estuvo al aire un año y medio, el programa dejó una huella imborrable y aún siguen escuchando algunos fragmentos bangkokeños a través de YouTube.