El equipo médico que lo atiende tras haber sufrido un ACV dio a conocer un comunicado en las últimas horas. La banda se expresó a través de las redes sociales.
Rubén "Cacho" Deicas fue internado por un ACV el jueves pasado en una clínica de Santa Fe y los seguidores del grupo Los Palmeras se preocuparon por el estado de salud del cantante. Según el último parte médico emitido este lunes, se encuentra en "sala general, vigil y lúcido, con seguimiento clínico-neurológico y de kinesiología".
Desde el equipo médico confirmaron que continuarán supervisando de cerca su evolución y manifestaron su compromiso a brindar actualizaciones, en caso de que se presenten cambios relevantes en el estado de salud del artista.
El manager de Los Palmeras, Adrián Forni, recordó que el grupo había modificado su agenda para preservar la salud del cantante: "Nosotros paramos unos días antes de lo previsto para que él esté más tranquilo para ese estudio. El 21 de diciembre hicimos el último show, teníamos más y lo fuimos levantando para que él se prepare. Está todo dentro de lo programado”.
Afortunadamente, el cuadro mejoró y así lo anunciaron los integrantes de la banda desde las redes sociales, llevando tranquilidad a los fans del grupo.
"Amigos, queremos contarles una buena noticia sobre nuestro querido Cacho: su evolución sigue siendo favorable y ya ha sido trasladado a una habitación general, acompañado siempre por su familia", aseguraron desde la cuenta oficial de Instagram de Los Palmeras.
"El cariño y los buenos deseos de todos ustedes son una fuerza invaluable. Gracias por estar siempre con nosotros. Seguiremos informándoles con el compromiso y la cercanía de siempre", afirmó el grupo.
Cacho Deicas, ingresó el jueves pasado al Sanatorio Central Grupo MIT por un déficit neurológico agudo. Según informó el primer parte médico que envió la institución médica de Santa Fe, el artista, de 72 años, está lúcido y "no presenta disfunción de otros sistemas". Luego de hacerle análisis, pudieron determinar que sufrió un accidente cerebrovascular isquémico, por lo cual fue derivado a terapia intensiva.
El informe que hicieron los médicos en ese momento destacó que "evoluciona favorablemente" y que estaba lúcido, estable hemodinámicamente y acompañado por sus familiares. En un segundo informe médico difundido durante el fin de semana, que llevó la firma del doctor Néstor Iván Carrizo, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio Grupo MIT, indicó el músico presentaba una evolución favorable.
“El sr. Deicas Rubén Héctor continúa su evolución en cuidados intensivos, manteniendo la mejoría clínica y neurológica (vigil, lúcido, sin déficit motor, completando estudios habituales para su patología”, dice el breve texto del hospital.