El intendente de la ciudad bonaerense de Olavarría, Ezequiel Galli, otorgó una conferencia de prensa en la que se desligó de responsabilidades por la muerte de dos personas durante el recital del Indio Solari y apuntó contra la organización del evento, al considerar que “ellos estaban confiados en que no iba a venir tanta cantidad de gente”.
El funcionario, a la vez, confirmó que se superó la capacidad que permitió la Municipalidad y los Bomberos para el predio La Colmena, espacio en donde se realizó el espectáculo.
“No se esperaba tanta gente, siempre se habló de 160, 170 mil personas. Esto se nos fue de las manos, realmente”, afirmó el mandatario local.
El objetivo del municipio fue “controlar la calle y el sistema de salud, que no colapsó en ningún momento”, detalló, al tiempo que aseveró: “Todo el operativo estaba preparado para la mitad de la gente que había”.
“Acá hay que determinar responsabilidad, las dos personas fallecieron dentro del lugar. Un emprendimiento privado que trajo el espectáculo a Olavarría”, sentenció Galli.
En ese sentido, confirmó que la empresa productora del show no respetó el límite: “El municipio dio una habilitación de hasta 200 mil personas”
Asimismo, brindó datos sobre el operativo que se realiza para poder evacuar a las casi 20 mil personas que se encuentran sin colectivos de retornos a sus ciudades: “Estamos en contacto permanente con todo el Gabinete”.
Por lo cual, se dispuso de 20 micros que pertenecen al Ejército y a municipios aledaños “para que se lleven a toda la gente a la casa”.
“Estamos intentando solucionar la situación lo antes posible”, manifestó.
“Me siento responsable de la situación aunque no tengamos responsabilidad legal con los fallecidos”, concluyó.
comentar