Autor del inolvidable tema de Misión Imposible, el compositor argentino Lalo Schifrin recibirá un Oscar honorífico en noviembre por una larga carrera en cine y televisión, que incluye seis nominaciones al Premio de la Academia.
La trayectoria de este porteño de 86 años incluye más de 100 composiciones y bandas sonoras, informó la Academia del Cine de Estados Unidos ayer.
Schifrin estudió música clásica y jazz en Francia antes de comenzar a componer para cine en Buenos Aires a mediados de la década de 1950.
En Hollywood, sus créditos incluyen composiciones para The Cincinnati Kid, con Steve McQueen; Harry el sucio, con Clint Eastwood; Operación dragón, con Bruce Lee, y más recientemente Una pareja explosiva.
Pero fue el tema de Misión Imposible, adoptado luego para las versiones en cine, el que lo hizo famoso.
La leyenda del indomable, con Paul Newman, le valió su primera nominación al Oscar en 1968.
Fue igualmente nominado por La piel del zorro (1968), El viaje de los malditos (1975), La competición (1980) y El golpe II (1983).
La junta de gobernadores de la Academia del Cine de Estados Unidos decidió entregar también el Oscar honorario al publicista Marvin Levy y a la actriz Cicely Tyson, de 93 años, nominada por Sounder (1973) y conocida por otros papeles como Historias cruzadas (2011) y las series How to Get Away With Murder y House of Cards.
En una reunión el martes pasado, se determinó igualmente entregar el premio Irving G. Thalberg Memorial a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, la productora de Guerra de las Galaxias, y a Frank Marshall, productor de más de 100 obras, incluida la saga de Indiana Jones y Parque Jurásico. “Elegir a los homenajeados es el momento más feliz para todos”, dijo el presidente de la Academia, John Bailey.i