"LAM", el ciclo de espectáculos que conduce Ángel de Brito, volvió a liderar el Top 15 de programas de televisión con Engagement en Argentina, en la semana comprendida entre el lunes 25 de septiembre y el domingo 1 de octubre, según la información suministrada por Kantar IBOPE Media, empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina.
Con un jueves 28 y viernes 29 muy calientes por la pelea mediática -y posible juicio- entre Carmen Barbieri y Yanina Latorre, el programa de espectáculos de América TV se disparó al primer puesto de la repercusión en redes sociales de nuestro país, en la última semana, desplazando al "Bailando 2023" al segundo lugar.
El certamen del baile de Marcelo Tinelli continúa siendo el ciclo que encabeza el ranking , en el cual El Trece tiene seis programas, Telefe cuatro, América tres, El Nueve dos y cierra la TV Pública con uno.
"Bailando 2023", el programa que conduce Marcelo Tinelli, que es el ciclo más visto de América TV se quedó con segundo lugar del Top 15 y superó a "Telefe Noticias", el informativo de Cristina Pérez y Rodolfo Barili y a "Got Talent Argentina", el certamen de talentos conducido por Lizy Tagliani con la participación de la actriz Florencia Peña, el bailarín y coreógrafo Emir Abdul y los cantantes Abel Pintos y La Joaqui como jurados, que quedaron en la tercera y cuarta posición.
Luego de tres semanas de liderazgo del certamen del baile de Marcelo Tinelli, "LAM" regresó al primer puesto del Top 15 de programas de televisión con más engagement en Argentina con 61 millones vistas y un alcance potencial de las 12.200 menciones en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter, que funciona como lo que se conoce como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores del programa de espectáculos de América.
El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.
Por su parte, en el segundo lugar se ubicó el "Bailando 2023" de Marcelo Tinelli, que obtuvo 36,2 millones vistas y un alcance potencial de las 11.300 menciones en las redes sociales.
El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y portales de noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.