La producción de Educando a Nina viaja a Bariloche hoy para grabar nuevas escenas y dicen que el ambiente de las grabaciones estaría bastante caldeado. Esto ocurre porque la protagonista, Griselda Siciliani, estaría en llamas al saber que el galán Esteban Lamothe, con quien se rumorea que tiene un romance, no tendría intenciones de separarse de su mujer, la actriz Julieta Zylberberg, madre de su pequeño hijo, Luis Ernesto.
Ayer en Intrusos en el Espectáculo, el panelista Augusto Tartúfoli, reveló detalles más que picantes sobre la presunta relación que nació en la ficción. Aunque los cuatro involucrados, con sus más y sus menos, salieron a desmentir la versión de la existencia de terceros en discordia en la separación de Siciliani-Suar, lo cierto es que las repercusiones de la ruptura siguen dando mucha tela que cortar.
También el panelista contó que el año pasado cuando se estaba armando la producción de la comedia romántica de Sebastián Ortega para Telefé, a Siciliani le habrían ofrecido un listado de galanes para elegir y ella optó por uno que no figuraba y a quien por primera vez se le daba un protagónico en televisión, Esteban Lamothe.
En 2013 Siciliani y Lamothe habían trabajado juntos en Farsantes, bajo la producción de Adrián Suar. Allí, en la ficción, los dos fueron una pareja despareja: Siciliani interpretaba a una aspirante a abogada y él a un vividor. Según Tartúfoli, los productores de Educando a Nina quedaron perplejos por la elección de Griselda, pero apostaron a la química entre ambos.
Y a sólo cinco meses de estar en el aire la exitosa tira, estalló lo que sería el romance del año. Tres meses atrás la misma Siciliani dio alguna pista que la relación con Suar atravesaba una crisis casi terminal.
En su cuenta de Instagram no aparecían más fotos con Adrián Suar y en cambio sí llamó la atención la publicación de un retrato de la pintora Frida Kahlo con la misteriosa frase: "Escoge un amante que te mire como si quizás fuera magia".
En su momento no hubo repercusión alguna sobre esta enigmática frase. No levantó sospecha porque para ese tiempo, tres meses atrás, Siciliani reponía la obra Sputza, con Carlos Casella, en el teatro ND Ateneo y Suar estuvo presente en la última fila. El actor y empresario había ingresado una vez que la gente se acomodó y vio el espectáculo completo de quien fuera en ese momento su mujer.
Pero la crisis ya estaba a flor de piel. Otro dato que pasó desapercibido es que cuando la relación funcionaba bien, los dos solían ir juntos al teatro a ver a colegas, práctica que abandonaron hace un tiempo.
Floppy Torrente: "Lo sabíamos"
Cuando Intrusos consultó a la hija de Araceli González, Floppy Torrente, sobre la separación de Suar-Siciliani, a la joven se le escapó el dato que todos estaban buscando: "Hace un montón que nosotros sabemos que están separados".
A la prensa se le informó oficialmente el sábado pasado. Torrente señaló que a "mí me importa mi hermano (por Toto, hijo de Ara con Suar). Algo Toto contó y él ahora tiene 18 años, es grande. Pero, como es un ser de luz, a mí en todo este tema, me importa él y nadie más". Contundente la hija de Araceli.
LEA MÁS:
El testimonio de un testigo revela todo
En una grabación de una tira pueden haber varios testigos, entre colegas, técnicos y producción. Ayer llegó a esta redacción uno de ellos que compartió un breve tiempo en las grabaciones como actriz invitada y dio por sentado que el romance no arranca desde este año, sino que lleva su tiempo.
Dicen que la atracción se dio desde que Griselda Siciliani y Esteban Lamothe se conocieron en Farsantes (El Trece, 2013). Pero, ahora, que vuelven a trabajar juntos y lejos de la mirada de Pol-ka (productora de Adrián Suar), dicen que dicen que dan rienda suelta a la pasión en los camarines y sets de grabación. "Hace unos meses ya se sabía, fue apenas empezaron a grabar, ya habían sido pareja cuando trabajaron con Julio Chávez en Farsantes", cuenta el testimonio que se excusa de dar su identidad.
"En la producción de Telefé el rumor de este romance era un secreto a voces. Me lo dijeron todos y a ellos dos se los veía re pegados todo el tiempo, filmando juntos, no era sólo una onda más", insiste la fuente.
"Todo el mundo sabía que andaban juntos. Todos sospechaban. En las filmaciones eran re compinches, demasiada onda, ya habían laburado en otra novela juntos. Se veía que ella lo abrazaba más de la cuenta y de lo que dicen los libros. Se notaba que había mucha confianza", dijo la fuente y contó que no se intimidaban ante la mirada atónita de los colegas.
"Y una vez me dijeron que a veces llegaban los dos tarde o se iban juntos.Y esta situación ya no se podía seguir simulando", remató. Por lo tanto, el asunto de un momento a otro iba a estallar.
"Estamos bien" trató de excusarse Julieta Zylberberg
Sin muchas ganas de responder preguntas y cansada de las versiones de la infidelidad de su marido Esteban Lamothe, la actriz Julieta Zylberberg, salió a defender al padre de su hijo en una nota en el programa de radio Basta de Todo, ciclo que conduce por la FM Metro Matías Martin.
"Todo esto es horrible. Nosotros con Esteban estamos bien. Todo esto es medio raro para nosotros porque nunca estuvimos en la primera plana por cuestiones sentimentales. Por eso, yo digo que no hay que perder el foco y que para los actores es el trabajo", dijo Julieta en un intento de poner un límite a las especulaciones.
"Son las reglas de juego que no están copadas para nada. No estamos acostumbrados a esta exposición mediática".