La denuncia de Thelma Fardin a Juan Darthés por violación fue sin dudas la más fuerte que se dio sobre una figura del espectáculo en nuestro país. Pero no solo fue ese el caso del que todo el mundo habló, sino que además a partir de esa denuncia se abrió una puerta para el relato de abusos que sufrieron muchas mujeres del medio.
Pero también le abrió la puerta al pedido de disculpas de muchos actores a Calu Rivero, quien fue la primera en manifestar públicamente los excesos que el actor tuvo con ella en las escenas románticas de Dulce Amor, ficción que abandonó en silencio, por tal motivo, en 2012.
Mariano Martínez fue sin dudas el abanderado en ese pedido de disculpas, pero quien más llamó la atención fue Sebastián Estevanez quien le dejó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter. “Calu, te pido disculpas públicamente. Abrazo fuerte”, escribió el actor en Twitter, luego de escuchar la dolorosa confesión de Fardin y tras haber puesto en suspenso la credibilidad de lo que había dicho Rivero, con quien trabajó en Dulce Amor.
Pero claro, una cosa son las disculpas de alguien que no compartió la tira y que simplemente lo hace porque tiene buena relación en el medio y entendió que se había equivocado, y otra muy distinta es la disculpa en una red social de alguien que compratió la tira como Estevanez.
Y consultada puntualmente por las disculpas de Sebastián, Calu dejó en claro que hubiera preferido otro comportamiento del actor: “De gente que sabía y con un éxito en el medio, es distinto. Creo que eso amerita una charla, algo más en persona. Yo fui muy clara cuando me fui con el equipo, pero no lo fui con la prensa, porque no sabía cómo ponerlo en palabras y aún estaba procesándolo. Pero todos saben que me fui porque no aguantaba más, porque hasta ahí llegó mi dignidad de soportar esos actos de exceso y de repetición ante mí. No entendía mi límite, no entendía mi ‘no’ y me lo hacía de nuevo. Bueno, basta. Yo creo que una persona sabe muy bien cuando marcás el límite, cuando alguien te está diciendo ‘hasta acá’”, dijo la actriz . ¿Llegará esa reunión cara a cara?i
comentar