E n la pantalla chica de 2018 las tres divas del país estarán presentes: Susana Giménez y Mirtha Legrand firmaron contratos respectivamente para Telefé y El Trece.
En América se están ultimando los detalles del contrato para que Moria Casán recale en la franja de la mañana y la intención es arrancar lo antes posible, en el verano. Pero ojo, también podría tener un espacio nocturno los sábados, por lo que competiría con Mirtha. Eso sí, El Trece y Tinelli, en principio, no la dejarían competir contra la señal del solcito.
Ayer mismo la diva de los almuerzos puso punto final a una serie de especulaciones. Porque primero se habló de su pase a Telefé para el año próximo y luego se comentó que su vuelta con el verano incluido pendía de un hilo con las autoridades de El Trece: “Estoy contenta de seguir un año más en El Trece y hacer desde el 6 de enero otra temporada en Mar del Plata. Será uno de los años más emotivos porque haré la temporada número 50 de los almuerzos”.
La cuenta de La Chiqui se remonta al 3 de junio de 1968 cuando debutó con producción de quien fuera su marido, Daniel Tinayre, en el Canal 9 del Zar de la televisión, Alejandro Romay. Un año especial para Mirtha. Este año ella misma contó que lo termina con la emoción a flor de piel. Eso se vio cuando días atrás llevó a su ciclo a Carmen Flores, cantante española, hermana de Lola, quien cantó un tema que emocionó a la diva: “Esta canción es preciosa, qué maravilla, qué canción tan bonita. La conocí poco después de que muriera Dani, mi hijo”, señaló Mirtha, que agregó: “tenía una foto de él y le ponía una flor, como dice la canción. Disculpen, perdonen, pero me emociona siempre que la escucho”.
Otro bien distinto es el caso de Susana Giménez. Por primera vez en los últimos años, la diva de los teléfonos dio el sí y no hay que hacer un trabajo sesudo de convencimiento para contarla en otra temporada en Telefé. Cuando en 2015 Susana no quería por nada del mundo regresar a la televisión, idea que venia masticando hacía cinco años, tuvo que interceder el productor Gustavo Yankelevich para que ella accediera a seguir en Telefé, al comando de Tomás Yankelevich en la dirección de contenidos de Telefé.
El año pasado para la diva el panorama le cambió completamente. Los nuevos dueños que asumieron en enero pasado, Viacom, lo primero que hicieron fue halagar a la conductora. Y a esta altura del año se repite este “enamoramiento” confirmando su regreso en 2018. Esto pone fin a una tradición de tirantes negociaciones que desgastaban a Susana hacia el final de cada temporada. Susana terminaba sin saber si volvía el año próximo.
Mal que le pese a Florencia De La V, una tercera diva se sumaría en verano a la grilla de la televisión abierta. Se trata de Moria Casán (varios años atrás De la V dijo en una nota periodística que las tres divas del país son “Susana, Mirtha y yo”). Lo irónico es que el anuncio lo hizo su futuro competidor y compañero actual en Showmatch en el jurado, Angel De Brito, quien además conduce todas las mañanas Los Angeles de la Mañana (El Trece, a las 10.30 horas de la mañana).
“La idea es de Liliana Parodi (gerente artística de América), la producirá José Núñez, y la acompañará parte del equipo que está con Pamela David”, contó días atrás De Brito con el visto bueno de Moria. Todo indicaría que todos los caminos del reemplazo de Maru Botana en Cocinando con vos (América, a las 10.30 horas) conducen a Moria Casán. Los nombres que se barajan de sus acompañantes son Facundo Pastor y Rolando Graña en política y policiales. El Canal accedería a un pedido expreso de Moria Casán de incorporar a su amiga del medio, Nora Cárpena, como panelista. Con ella se hizo inseparable desde el éxito de Brujas en la década del 90.
Las tres divas del país tendrán un programa propio, aunque en distintos horarios. Moria desde el año 2003 no tiene ciclo propio. en aquel año hizo Gracias por Venir en América. En 2013 cuando estuvo al frente de Malas Muchachas con Carmen Barbieri y compañía, fue su último ciclo, pero eso fue en el canal de cable de noticias C5N.
Parodi quiere revitalizar el espacio de la mañana y la contratación de Moria va en línea con lo más preciado que logró el canal América con una programación en vivo y en directo con todos los temas calientes del día. La señal en la franja de la mañana no tiene peso y logra promedios de menos de puntos. Con Moria se apunta a mejorar, con un magazine picante con la fuerte impronta de la diva.
Moria sería una de las grandes figuras que puede trabajar en dos canales al mismo tiempo. Ya habría hablado del tema con Marcelo Tinelli, quien la tiene de jurado de Bailando. Ella es la única que permanece desde el debut de Tinelli en El Trece en el año 2006.