Kantar IBOPE Media ofreció el ranking con las 20 películas estrenadas en argentina con más "engagement" ("repercusión en redes sociales") desde el 2 de junio al 31 de diciembre de 2022.
Los grandes ganadores fueron los filmes de superhéroes que se quedaron con el podio de los tres primeros puestos, y lograron 7 lugares entre los veinte mencionados.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con una película, un programa, una marca o una empresa.
En el ranking suministrado por Kantar IBOPE Media (empresa líder de América Latina) de los filmes estrenados en nuestro país con más repercusión en redes, entre el 1 de junio y el 31 de diciembre del 2022, las franquicias de superhéroes, la vuelta de clásicos y las referencias a nuestra historia fueron las producciones cinematográficas que más motivaron a los argentinos a brindar sus opiniones en las redes sociales.
"Black Adam" con Dwayne Johnson, "Thor: Amor y Trueno" con Chris Hemsworth y Christian Bale y "Pantera Negra: Wacanda por siempre" con Angela Bassett, quedaron al tope de la preferencias de la gente.
La candidata al Oscar como Mejor película de lengua no inglesa "Argentina, 1985" se ubicó en el decimoquinto lugar, con 6,9 millones de alcance o vistas potenciales y 11.300 menciones o posteos.
El ranking de los "Engagement" se realiza a partir del monitoreo de las menciones en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y Portales de Noticias durante las 24 hs, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras claves.