Todo es dolor y tristeza por la muerte del joven artista británico. Ahora, la Justicia apunta a una banda que tiene un aceitado sistema de proveeduría de drogas a consumidores de alto nivel adquisitivo.

La autopsia y las primeras investigaciones realizadas en torno a la muerte de Liam Payne, el excantante de la banda británica One Direction, revelaron que su caída desde el balcón de un hotel en Palermo le provocó hemorragias y que habría estado a solas y sufriendo un "brote" por consumo de sustancias antes de caer al vacío. En ese marco, se sigue la punta de una banda de "Dealers VIP", con un aceitado sistema de distribución de drogas para ricos y famosos, con acceso a espacios exclusivos.

Mientras la noticia de su muerte circulaba en todo el mundo, fanáticos y medios de comunicación acudieron en masa al Hotel Casa Sur en el elegante barrio de Palermo, donde Payne fue encontrado muerto después de caer desde su habitación en el tercer piso. Los cuatro excompañeros de One Direction de Payne emitieron un comunicado conjunto diciendo que estaban "completamente devastados".

"Los recuerdos que compartimos con él serán un tesoro para siempre", dice la carta, firmada por Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson. "Con el tiempo, y cuando todos puedan hacerlo, habrá más que decir".

ADEMÁS: La palabra de la familia de Liam Payne tras la muerte del cantante: "Estamos devastados"

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 16 informó que los resultados de la autopsia al artista británico, de 31 años, determinaron que falleció la víspera por "politraumatismos" y "una hemorragia interna y externa", por la caída que sufrió, dijo un comunicado del Ministerio Público Fiscal. "Se están investigando las circunstancias del caso como una muerte dudosa, aunque todo hace indicar que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias", señaló el comunicado.

La autopsia fue practicada por tanatólogos del Cuerpo Médico Forense en la morgue judicial. Los forenses informaron que las 25 lesiones descritas en la autopsia son compatibles con aquellas producidas por una caída de altura. También señalaron que las lesiones craneoencefálicas pudieron causar la muerte, mientras que las hemorragias internas y externas en cráneo, tórax, abdomen y miembros "contribuyeron con el mecanismo de muerte".

ADEMÁS: La reacción de los exintegrantes de One Direction ante la muerte de Liam Payne

Los forenses no constataron en las manos del artista lesiones del tipo defensivas y ni observaron lesiones que permitan suponer la intervención de terceras personas, indicó el comunicado. En tanto, por la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones se presume que "Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia". Los médicos legistas aclararon que han pedido estudios bioquímicos y toxicológicos en el cuerpo del artista, entre otros.

Desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina, su presidente Claudio Izaguirre manifestó que "detrás de la muerte del artista hay una banda de Dealers VIP, con acceso a circuitos sofisticados de ricos y famosos".

Un gerente del hotel había hecho una llamada al 911 por un "huésped que está sobrepasado de droga y alcohol está rompiendo toda la habitación, necesitamos que manden a alguien, por favor", dijo en la llamada obtenida. La voz del gerente se escucha más ansiosa a medida que continua y señala que la habitación tiene balcón. "Estamos un poco con temor de que haga algo que ponga en riesgo su vida", dice.

Según el personal del hotel, Payne llevaba varios días alojado. Payne había publicado en su cuenta de Snapchat que viajó a Argentina para asistir al concierto que su excompañero de banda Niall Horan ofreció en la Arena Movistar el 2 de octubre. Compartió imágenes previas al concierto, bailando con su novia, la influencer estadounidense Kate Cassidy, y también coreando desde las gradas. Desde entonces Payne había permanecido en Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados