El galán y su productora estaban “freezados” y hasta el propio Arana se bajó de la tira que iban a hacer para sumarse a Pol-ka. Ahora que en Pavón no logran medir lo esperado en horario central, le piden una ficción urgente.
A Telefé no le alcanza que Marcelo Tinelli no esté saliendo por la pantalla de El Trece para respirar tranquilo en materia de rating. Para peor, el clima del canal de San Cristóbal va subiendo de temperatura a medida que las mediciones de audiencia no responden a las expectativas de las autoridades. Muchas movidas, idas y vueltas y hasta inesperadas convocatorias: la última jugada de la emisora que se acaba de conocer es que habrían convocado de urgencia a Pablo Echarri para producir un culebrón para competir con la flamante tira Farsantes (El Trece), que estrenó ayer.
No es novedad que en Telefé se vive un clima de gran preocupación porque los últimos estrenos no rinden como esperan. El caso más emblemático fue el unitario Qitapenas, al que sacaron del prime time (martes, miércoles y jueves a las 21) y lo colocaron en la franja marginal del sábado al mediodía.
Telefé está relativamente conforme con los números de Susana (16 puntos) y Los Vecinos en Guerra (13 puntos). También con Celebrity Splash, pero preocupa que en su tercer envío del martes pasado, cayó a 16 puntos, cuando había debutado con 22. Pero la llegada de Farsantes movió la estantería al canal.
Ayer se conoció por Ratingcero.com que el canal habría vuelto a convocar a Echarri en su rol de productor y protagonista para enfrentarse lo más rápido posible a Farsantes. Lo irónico es que hasta tres meses atrás el galán estaba en tratativas y tenía intenciones de armar una ficción con varios carilindos maduritos juntos: Joaquín Furriel, Mariano Martínez, Luciano Cáceres y Facundo Arana. Este último, ante la indecisión de Telefé de avanzar con esta tira, se pasó a Pol-ka y debutó ayer en Farsantes.
Cuando Arana tomó la decisión de sumarse al proyecto de Echarri, al poco tiempo el proyecto se pinchó. Incluso Echarri habría dicho a los íntimos que este año no iba a protagonizar ni a producir, con su productora El Arbol, ninguna ficción ni en Telefé ni en la televisión. La tira Mi Amor, Mi Amor, con el triángulo entre Juan Gil Navarro, Jazmín Stuart y Brenda Gandini, duró apenas cinco meses. Arrancó a mediados del año pasado y terminó hace un mes y medio con un promedio de 13 puntos y con varios cambios de horarios. El último fue a la medianoche.
Aunque Echarri no suele discutir de manera pública, al galán no le habrían gustado esos cambios aunque conoce las reglas de la televisión y para esa época el proyecto para el segundo semestre no avanzaba. Razón por la cual, Echarri habría preferido tomar una distancia de la pantalla chica hasta el año próximo.
Pero Telefé, acorralado por la baja casi continua de las mediciones del horario central de 20 a medianoche, habría vuelto a solicitar los servicios del galán con grado de urgencia para competir con Farsantes, que reúne un elenco de lujo integrado por Julio Chávez, Benjamín Vicuña, Facundo Arana y Alfredo Casero. El Trece arma una poderosa oferta en la franja de las 21.30 a las 23.30 con Solamente Vos (Naty Oreiro y Adrián Suar), que lidera el rating, y la prometedora Farsantes.
En Telefé el clima es de gran inquietud por más que gana en el rating desde enero hasta abril. En mayo, se llegó a un empate de 8 puntos entre Telefé y El Trece. A punto de terminar junio, Telefé parece volver a tomar la delantera con 9,1 puntos frente a los 8,4 puntos de El Trece. Estos números todavía no incluyen los ratings tanto de Farsantes como del unitario Aliados, que también se estrenó ayer en Telefé.
A Echarri, en principio, lo habían llamado para preparar una tira con la intención de reemplazar a Dulce Amor, culebrón que terminó a principio de mayo. ¿Podrá Echarri ser la carta sorpresa y ganadora de aquí a fin de año para Telefé?