El mundo de los superhéroes, haciéndose eco de los tiempos de apertura social, tendrá la primera serie de televisión protagonizada por una heroína homosexual, Batwoman, informaron fuentes de la productora Warner Bros.
El personaje, que forma parte del universo de DC Comics, será presentado en diciembre en el ya tradicional cruce (crossover) de series de DC de la cadena CW (donde se emiten Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow), y tendrá el rostro de la modelo y actriz Ruby Rose, una de las intérpretes LGTB más populares de Estados Unidos.
Por el momento, la cadena dio luz verde a preparación del capítulo piloto de una posible serie protagonizada por el personaje.
Rose, que se identifica a sí misma como de género fluido, se dio a conocer entre el gran público por su participación en la tercera temporada de “Orange Is the New Black”. Su carrera cinematográfica incluye películas como “xXx: Reactivated”, “ Resident Evil: Capítulo final”, o “ John Wick 2”.
Y fue la propia Rose quien confirmó el proyecto subiendo una foto en su cuenta de Instagram. “Es un honor, pero soy un manojo de nervios... porque esto era mi sueño de infancia. Es algo que me habría muerto por ver en televisión cuando era una joven miembro de la comunidad LGTB que nunca se sintió representada en televisión y siempre se sintió sola y diferente”, señaló Rose a sus 12 millones de seguidores en la red social.
La cadena de televisión CW está trabajando en incorporar a Batwoman a su catálogo de series de superhéroes y heroínas de DC Comics, como parte del llamado “Arrowverse”.
La serie contará la historia de Kate Kane y sus hazañas heroicas en Gotham, y será una mujer lesbiana, como lo es en los cómics.
El debut de Batwoman en los cómics fue en el número 233 de Detective Comics, publicado en el año 1956. Sin embargo, en sus más de 60 años de existencia jamás ha aparecido en alguna película o serie de televisión con actores reales.
La serie se basará en la segunda versión de la superheroína, que debutó en los cómics en el año 2006. Esta versión del personaje es abiertamente homosexual e incluso tuvo una relación romántica con la detective Renee Montoya, ayudante del comisionado Gordon en la policía de Gotham City, quien después de abandonar la fuerza, asume la identidad del justiciero conocido como The Question.
Según el anuncio de CW, la serie mostrará a Batwoman de la misma forma que los cómics, como una mujer lesbiana entrenada en combate cuerpo a cuerpo que “tendrá que derrotar sus propios demonios antes de convertirse en la heroína que Gotham necesita”.
Antes de tener su propia serie, Batwoman aparecerá en el próximo especial del Arrowverse que unirá a Flash, Supergirl, los héroes de Legends of Tomorrow, Black Lightning y Arrow, el cual se estrenará en diciembre de este año.
comentar