A continuación, su selección:
Garúa: "Porque cuando el Polaco canta Garúa siento la garúa, me cago de frío, veo la esquina sin el "botón" y cuando dice que él va como un descarte, siempre solo, siempre aparte, en esos segundos que deja entre el "siempre" y el "aparte" puedo entender completamente, en la dimensión total, el estado de ánimo de ese tipo, puedo entender todo..."
Mensaje: "Porque tiene una de las frases de cabecera en mi vida ('
Bueno y nada más, que siendo bueno no hay odio, ni injusticia, ni veneno que haga mal'), que seguramente (una vez más) llegó a serlo por cómo la "cuanta" (no es un error ortográfico, ya que el Polaco siempre canta y cuenta) el Polaco".
Miedo: "Porque Goyeneche siempre me hace descubrir cosas, y en este caso Tangos que no conocía, porque se le animaba a cualquier repertorio. Escuché este Tango por él y Pontier (me lo hizo escuchar mi amigo Roberto Quinteros) y me maravillé por la expresión, por el caudal de voz, por la personalidad en la voz... UNA CREACIÓN, y van... Y bueno, como decía, lo escuché y quise cantarlo. Eso me pasa mucho con el Polaco, aunque éste no sea exactamente el caso, porque de 'Miedo' no había escuchado otra versión. Quiero decir que me pasa que puedo escuchar tal o cual tango 54 veces, pero recién me dan ganas de cantar ese tango después de escucharlo por él".
Berretín: "Berretín lo elijo para los que piensan que esto de cantar se puede hacer sólo con la voz. Este es el claro ejemplo que dice están equivocados: se canta hasta con la falta de aire. Se puede cantar sin voz pero no sin cuore, y 'Berretín' también en eso es un buen ejemplo".
Cuando Tallan los Recuerdos: "Porque cuando dice
'Aquí está mi orgullo de antes', como en 'Garúa', uno entiende todo con una frase, con un silencio, con una pausa. Todo el Tango entero se pone en frente de uno con esa frase".
Cucuza Castiello participará el
sábado 30 de agosto de un homenaje a
Goyeneche en el barrio porteño de Saavedra, junto a la
Orquesta Típica Almagro. El encuentro se llevará a cabo desde las
14:00 en la esquina de Balbín y Goyeneche.
A su vez, se presentará el mismo
sábado 30 de agosto a las
22:00 en el
Club Atlético Fernández Fierro (Sánchez de Bustamante 764, CABA), con su espectáculo
"Menesunda Tangolencia Rockera", junto a su banda y muchos artistas invitados.