El entrenador australiano Luke Zocchi no es ni por asomo un superhéroe pero así y todo se enfrenta diariamente con Thor, el Dios del trueno de las películas de Marvel en un gimnasio. Claro que todo esto forma parte del entrenamiento al que se somete el actor Chris Hemsworth cada vez que debe interpretar a ese personaje.
Hemsworth y Zocchi, comparten varios puntos en común como el hecho de haber nacido el mismo año (1983) en el mismo país, pero lo que llevó al cotizado actor a su gimnasio es el hecho de que el entrenador es capaz de convertirlo en Thor en sólo 12 semanas, tal como lo viene haciendo desde el debut del personaje en el cine, en 2011.
Los siete ejercicios con los que entrena Hemsworth no son complejos aunque aquellas personas que llevan una vida sedentaria y buscan llegar a las vacaciones con todo “marcadito”, deberán optar por otras rutinas más básicas.
Las siete rutinas a las que se somete Hemsworth –y ahora también su compañera Cate Blanchett- mezclan ejercicios cardiovasculares con otros de fuerza pero lo realmente asombroso es el tiempo que demora cada sesión. “Para tener el físico de Thor no es necesario pasar todo el día en el gimnasio. Chris entrena sólo una hora diaria seis días a la semana”, explica Zocchi.
Tan relajado es este entrenamiento que ni siquiera la dieta es tan estricta. “Chris consume alimentos seis veces al día, sobre todo proteínas, verduras y arroz integral; pero incluso se da el lujo de comer chocolates”, agrega el entrenador.
A continuación, un breve recuento de los ejercicios que trajeron a Thor de vuelta al cine de sus prolongadas vacaciones.
Se trata de ir caminando en cuatro patas con el agregado de que debe hacerse cuidadosamente alternando la mano izquierda con el pie derecho y viceversa para avanzar. Hemsworth utiliza además un arnés elástico que lo lleva hacia tras para hacer más fuerza.
El actor se cuelga con los brazos de una barra o de aros ubicados por sobre su cabeza y trata de subir el mentón por sobre ella. Su rutina consiste en ejercitar 20 segundos y descansar diez durante 8 repeticiones.
Se toman dos cuerdas gruesas con ambas manos y se las agita con movimientos rápidos y fuertes de tal manera que generen “ondas” u “olas” independientes.
Se coloca el cuerpo como para hacer flexiones de brazos pero en su lugar se lleva la rodilla al hueco que queda entre las manos. Se deben realizar 8 repeticiones.
De pie y con los brazos flexionados se suben dos pesas de kilaje variable por sobre la cabeza, se sostienen 20 segundos, y luego se vuelven a bajar, todo muy lentamente. Requieren 12 repeticiones.
Sentado y con los brazos flexionados se suben las dos pesas por arriba de la cabeza y se sostienen 20 segundos. El resto es igual al ejercicio anterior pero con 10 repeticiones.
Se colocan los brazos en forma de “X” con una pesa en cada mano y se suben y se bajan lentamente los dos juntos hasta lograr 10 repeticiones.