Con la eliminación de María del Cerro en las semifinales del Bailando por un sueño , tomó fuerza una movida en las redes sociales destinada a denunciar fraude en el sistema de “voto telefónico” que determinó que Mica Viciconte y la modelo (que reemplazó a Flor Vigna) quedaran afuera del certamen.
La semana pasada, los fans de Sol Pérez –que resultó eliminada por una diferencia de votos muy pocas veces vista en la historia del ciclo- le contaron a la “chica del clima” que la aplicación no les permitía votarla debido a que “se colgaba”; pero muy pocos medios se hicieron eco de la noticia.
Ahora, los fans de Viciconte y Vigna se unieron por primera vez y lograron que el tópico #FraudeEnShowMatch se destacara entre los más vistos de la red social Twitter; bajo el cual denunciaron lo que para ellas era un hecho: que tanto los jurados como las votaciones estaban arregladas.
Si se tiene en cuenta que en ambas semifinales, las cuatro parejas quedaron empatadas bajo el voto del jurado; y que incluso dos de sus integrantes (Laurita Fernández y Flor Peña) manifestaron abiertamente deseo de declarar a sus favoritos como ganadores, la situación resulta, como mínimo, sospechosa.
Hasta el momento, el antecedente más antiguo de un fraude en ShowMatch ocurrió en 2008 cuando el cuñado del ex jefe de gabinete de la gestión kirchnerista Julio De Vido, Claudio “Mono” Minnicelli, compró un call center con el sólo objeto de llamar al ciclo para votar a su entonces novia, la conejita de Playboy Celina Rucci.
La modelo, una desconocida, se quedó con el máximo trofeo y venció así a la favorita Paula Robles, que era en ese entonces la esposa del conductor Marcelo Tinelli por 53 por ciento de los votos a 4; algo impensable.
Hace unos años, Tinelli bromeó al respecto ante una inquisitoria de Rial. “Tendría que haber comprado un call center yo para que gane Paula Robles”, dijo.