El fallecido actor y cantante Cory Monteith se hizo mundialmente famoso a los 27 años cuando comenzó a interpretar al poco lúcido jugador de fútbol americano Finn Hudson en la serie musical Glee.
En esa telecomedia, su personaje era de uno de los más populares de su escuela y decidía por motus propio involucrarse con los "marginados" para conformar el coro que luego competiría a nivel nacional con otros establecimientos educativos.
Allí conocería a Rachel (Lea Michele), una talentosa aspirante a estrella de la que no tardaría en enamorarse aunque la noticia del embarazo de su novia, a la que no le había tocado un pelo, le complicaría el panorama por varios episodios.
La química surgida con Lea Michele, se confirmó luego en un romance que mantuvo con ella hasta el último día de su vida y que hacía suspirar a sus fanáticas.
Gracias a su participación en la exitosa Glee en la que trabajaba desde 2009, Monteith ganó varios premios como el Screen Actor Guild Awards y el Teen Choice Awards, en el que los propios televidentes decidieron con sus votos.