Kantar IBOPE Media ofreció el ranking con los 15 programas de televisión argentina con más "engagement" ("repercusión en redes sociales") en la semana del lunes 30 de enero al domingo 5 de febrero de 2023.
El gran ganador de los últimos siete días resultó -nuevamente- "Gran Hermano 2022", que se despega largamente del informativo vespertino "Telefe Noticias" -segundo programa del ranking- que se emite diariamente antes del reality de Telefe.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa.
En el ranking suministrado por Kantar IBOPE Media (empresa líder de América Latina) de la semana correspondiente al lunes 30 de enero al domingo 5 de febrero, "Gran Hermano 2022" obtuvo 557,9 millones de vistas y alcance potencial de las 646.900 menciones en las redes sociales y fundamentalmente en Twitter, que funciona como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores del programa líder de Telefe.
En este caso, "segunda pantalla preferida" significa que mientras miran televisión, los espectadores escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.
El ranking de los "programas con más Engagement" se realiza a partir del monitoreo de las menciones en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y Portales de Noticias de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.
comentar