Con Miguel Angel Rodríguez a la cabeza, se viene el martes 30 un ciclo que expone una novedosa manera de contar una historia entrelazando los clásicos giros de la comedia con puestas musicales pertinentes.
Finalmente llegará a la pantalla de Telefé, Qitapenas, la flamante ficción encabezada por Miguel Angel Rodríguez, que expone una novedosa manera de contar una historia entrelazando los clásicos giros de la comedia con puestas musicales pertinentes.

Junto a un nutrido elenco que se completa con la figura de Silvia Kutica Natalia Lobo, Jean Pierre Noher, María Concepción Cesar, Patricia Etchegoyen, Mariano Chiesa y Sofía Reca, entre otros, esta innovadora propuesta expone el argumento de una típica familia compuesta por un padre, una madre y tres hijos, que viven felices trabajando en el pequeño restaurante heredado por Tony (Rodríguez), el jefe de la familia, y que tiene el orgullo de llevar su apellido: Qitapenas. Unidos por el amor a la música, las situaciones se complicarán cuando entra en juego Los Jones, una familia muy moderna que regresa al país luego de muchos años de permanencia en el exterior, cuyo jefe familiar, Brian Jones (Jean Pierre Noher), un hombre ambicioso que viene a tomarse revancha de algo que sucedió en el pasado, tiene como protagonista de su furia a los Qitapenas. Dispuesto a destruir a Tony, su rival, Brian pone un restaurante justo frente al suyo, iniciando una competencia entre ambas familias.

Al igual que los Montesco y los Capuleto, la realidad se enreda más aún cuando Lola Qitapenas (Sofía Reca) y Alex Jones (Benjamín Amadeo) se enamoran, a pesar de la oposición de sus padres.

"Lo que tiene este programa de particular es que verdaderamente es un musical. Naturalmente te involucrás en la historia que se canta, salís y volvés a entrar sin eso impostado de comedia musical", resalta Miguel Ángel Rodríguez, vuelto a reencontrarse con el proyecto que se grabó íntegramente el año pasado en medio de varios vaivenes donde se cambiaron autores, modificaron la trama y regrabaron escenas. La familia Qitapenas en pleno que se completa con Silvia Kutica, Sofia Reca y los más novatos Federico Coates y Margarita López. Entusiasmados con la pronta salida al aire del programa, dejan en claro sus sensaciones en medio de una charla que desborda optimismo.

"Es como una película. Una vez que la filmás no te acordás ni cómo ni quienes somos", dice con gracia Miguel Angel, ante la postergación del ciclo en 2012. "Al canal estar cubierto, fue una decisión del canal resguardarlo y estuvo bien", asegura.

"Algunas escenas se volvieron a grabar, hubo que corregir y ajustar. Menos lo musical que quedó como lo hicimos. Pero no salió no solo por eso, sino porque el canal estaba muy fuerte y se cuidó el producto", explica Kutica. Y de inmediato agrega detalles: "Fue un programa difícil de grabar porque tenías que entonar canciones, ir a estudios, ensayar coreografías, grabarlas y con el aire encima hubiera sido muy complejo. Fuimos grabando por partes. Por suerte pudimos grabar todo antes. Hicimos 5 musicales por capítulo y pudimos reproducirlos", sostiene la actriz que al igual que muchos de los integrantes del envío (si bien no están identificados netamente con la canción) tiene sobrada experiencia en musicales.

"Es más innovador que cualquiera", le grita Rodríguez con humor a la competencia. "Es un programa para toda la familia con una rivalidad entre otra familia que abre un local parecido a las cadenas de comidas rápidas o chatarras", señala el humorista. "Familias hubo siempre en la televisión. Esta se escribe sin u como llegó mi abuelo de Europa. Cuando se bajó del barco dijo "Qitapenas" y quedó así", comenta la anécdota. "Entras en fantasía y eso es re lindo. Se está contando toda la historia a través de dejar las palabras, empezás a cantar y vuelve a narrar la escena", manifiesta la esposa de Luis Luque.

Silvia Kutica y Miguel Angel Rodríguez, se reencuentran como matrimonio ficticio como en el malogrado El Capo, del que intentarán tomarse revancha. "En El Capo éramos pareja y no funcionó", sonríe el hombre que culmina en teatro su temporada con La jaula de las locas. "En ese caso, no se esperó el momento adecuado y fue mutando. Cuando tenés que explicar tantas cosas del programa diciendo, "el Capo es mafioso contra su voluntad", no va", se ríe fuerte. "Acá la propuesta es totalmente distinta. Tiene una línea de pensamiento de ese tipo de familia muy diferente. Padres de 3 hijos, somos una familia que canta", expone la mujer. "Es interesante ver a Miguel o Silvia cantando de repente un reggaeton y a mí un tango. Es como que se rompen las generaciones. Todos se van a identificar. Es fabuloso", agrega Reca orgullosa. En tanto, Rodríguez, algo despojado de la expectativa del rating, apuesta a la buena adhesión del televidente. "Arrancar en un momento en que el canal va primero es ventajoso. Tampoco te tiene que sacar el sueño".i


La ilusión de Miguel Angel Rodríguez

Tentado para el programa que iba a salir los domingos y finalmente terminó el martes a las 21, Miguel Angel Rodríguez se muestra ilusionado y con muchas ganas de volver a encarar un ciclo de humor. "Hay un proyecto para hacer una comedia los domingos al mediodía con Maju Lozano. La idea es entretener. Pero antes esperamos que salga Qitapenas", acentúa. "También está la idea de sumar los sábados. Puede tener cocina con el entretenimiento alrededor y sketchs. Me encantaría terminar comiendo un domingo al mediodía. No cocino, sólo hago asados", se ríe a viva voz. Gran imitador, sostiene que de los actuales le gusta "Ariel Tarico, me vuelve loco. es un genio".

 
QUIEN ES QUIEN EN LA NUEVA FICCION

Tony Qitapenas (Miguel Angel Rodríguez): Tony tiene 50 años. Es divertido, romántico y buen padre. Tiene una tristeza oculta. Lo afectó mucho la muerte de su padre y por eso, su objetivo es sacar adelante la cantina Qitapenas cueste lo que cueste. Tiene un matrimonio muy estable con Joaquina, él la ama incondicionalmente desde que la vio por primera vez. Entre ellos nunca hubo secretos, hasta el día que se enteró de la relación que hubo entre Joaquina y Brian Jones. "Es una linda comedia. Yo hago alguna pavada de humor para desarrollar. Va a causar mucha gracia", comenta Miguel.

Joaquina Qitapenas (Silvia Kutica): Es una buena madre. Ama con locura a su marido y a su familia. Se enamoró de Tony a "primera vista" y es el hombre que la completa y le da felicidad, a pesar de las diferencias que existen entre ellos. Su relación con Jones fue insignificante para ella y no le costó nada dejarlo. Nunca sospechó que había roto el corazón de Brian de semejante manera. Al poco tiempo de dejar a Jones, ella conoce a Tony y ya no tiene dudas de que él es el hombre de su vida. "Mi personaje, Joaquina, "La vasca", como le dicen, tuvo una mamá que fue una actriz súper estrella y la educó por ese camino. Pero mi personaje rompe el molde y decidió quedarse con su familia e hijos y ayudar a su marido en el negocio que está super enamorada de él", define Silvia.

Dolores Qitapenas (Sofía Reca):
Vive con Majo, su amiga inseparable. Deben varios meses de alquiler. Ella trabaja en bares y ayuda en el restaurant familiar. Sueña con ser una gran cantante y le dedica su vida a eso. A pesar de ser independiente, es la consentida del padre. Su objetivo es claro, y para lograrlo sabe que tiene que estar sola porque el amor, a veces, puede ser una mala influencia. Es también la consentida de su abuela, que está atenta a que no le falte nada. Reina sueña con que su nieta le cumpla la fantasía que su hija no pudo: transformarse en una verdadera estrella. "Lola, de 25 años, tiene el sueño de cantar. Va a la plaza y canta allí y luego tiene la posibilidad de anotarse en un reality", señala Sofía respecto a su rol.

Federico Qitapenas (Federico Rico Coates): Estudia Astronomía y ama tocar la guitarra. Aún no define qué es lo que quiere hacer de su vida. Es idealista, soñador y romántico. Siente una gran atracción por Majo, la amiga de su hermana, pero no se atreve a confesarle lo que siente. "Mi personaje es muy parecido a mí. Un chico de 21 años de edad con los típicos problemas que tiene un adolescente tardío. Le gusta mucho la música, toca la guitarra y también canta. Estudia ingeniería pero no le gusta tanto y tiene la disyuntiva de si deja o no", comenta Federico.

Nina Qitapenas (Margarita López):
Es el ángel de la casa. Muy independiente y muy madura por su edad. Quiere ser Presidenta de la Nación y no le gusta que la traten como una nena. Ella es la voz de la sabiduría en los momentos de mayor tensión. "Mi personaje, con 12 años, es la más madura de la familia. Si se plantea un conflicto ella siempre lo va a solucionar. Apoya mucho a su hermana mayor, que toma como de referente", apunta Marga sobre su interpretación.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados