Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota fue en su momento una de las bandas más convocantes de la Argentina. Convivieron durante años, pero cuando se separaron quedó en claro que el Indio Solari y Skay Beilinson no se podían ni ver y desde el último concierto nunca más lo hicieron. Ahora, cada vez que pueden se tiran dardos el uno al otro.
Este martes se generó una nueva discusión, ya que el Indio cuestionó la decisión que tomaron Skay y la Negra Poli de haber permitido que toda la discografía de los Redondos se suba a Spotify.
El lunes, la sorpresa del Indio se dio cuando vio que en The Orchard, una empresa pionera y líder mundial en distribución digital de música independiente, anunciaba que iba a subir los once álbumes editados por Los Redondos a sus seguidores, a través de servicios de streaming y/o descarga online, como: Apple Music, Claro Música, Deezer, Google Play, iTunes, Napster, Spotify y Tidal, entre otros.
A partir de eso, Solari escribió un comunicado donde dice que se enteró de la decisión por los medios de comunicación y afirmó que "no tengo ningún interés en que mis canciones queden, luego de tantos años de protegerlas, en manos de una multinacional".
"Estoy tratando de averiguar cómo sucedió y quiénes dieron autorización para dar ese paso que atraviesa mis derechos. Cosa que parece estar poniéndose de moda a mi alrededor últimamente", se quejó el vocalista en una carta.
El discurso del Indio suena contradictorio y parece más un enojo con Skay que una convicción de “proteger” sus canciones. El año pasado, por ejemplo, hizo un documental con una empresa donde cobró un buen dinero y ese documental, con sus temas, está en las plataformas digitales.
La discografía completa de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota estará disponible por primera vez oficialmente en los servicios digitales de música de todo el mundo como Spotify, Deezer y iTunes a partir del próximo 28 de julio.