En una edición especial dedicada íntegramente a la familia que formó junto al cantante Michael Bublé, Susana Giménez entrevistó a la actriz Luisana Lopilato en su casa de Vancouver (Canada) y logró conmovedores testimonios sobre la terrible enfermedad que sufrió el pequeño Noah entre fines del año pasado y comienzos del actual.
En noviembre de 2016, a Noah Bublé –de 3 años- le fue diagnosticado un cáncer de hígado, de que pudo salir gracias a su rápida detección. La actriz contó cómo se dieron cuenta de que algo no andaba bien ante los primeros síntomas de la enfermedad, que cedió recién en abril de este año.
“Yo estaba filmando y le agarró una gripe. Me habían dicho que tenía paperas. Se le inflamó una glándula y justo su pediatra no estaba en la Argentina. Fui a otros doctores, a hacerle las ecografías, y me decías que era una glándula inflamada, que era paperas y que no había que darle medicamentos. La verdad es que no tenía nada, y dos días después, cuando llegó su médica, Viviana Robledo, me dijo que esto no le parecía paperas, que parecía una infección y que había que darle antibióticos y al día siguiente se le fue eso”, relató la actriz.
“La pediatra me recomendó de todas formas que le haga todos los chequeos porque quizá le había dado un antibiótico que no era el adecuado. Le mandé a hacer todo y cuando le hicieron la ecografía me dijeron que le encontraron algo en la panza que parecía un tumor. Michael estaba en una entrevista muy importante en Inglaterra y no me podía comunicar con él así que ese día tomé la decisión de tomarme un vuelo.”, agregó Lopilato.
La pareja decidió tratar a su hijo en Los Angeles, pero en una primera entrevista con un oncólogo amigo, éste no encontró nada. Luisana, insistió ya que la ecografía de Noah le parecía más que sospechosa, hasta que finalmente un médico encontró la razón del malestar del niño. “Fue de Dios, no sé cómo explicar. Sin esa ecografía nadie se hubiera dado cuenta. Mike voló ese mismo día. Dios puso a los médicos que nos tenía que poner y la fuerza en sus manos. Allí nos dijeron qué era lo que tenía. A partir de ese momento vivimos los siete meses pegados. Dejamos todo por nuestro hijo. Estas cosas te hacen sentir que lo más importante es tener fe y estar fuerte, que vas a salir adelante“, dijo la ex “Casados con Hijos”.
“Lo único que me sacó adelante en todo momento fue la fe. Desde el primer momento yo dije ‘se va a curar’. Fui positiva y confié en que Dios iba a continuar haciendo lo que estaba haciendo, de ponernos a los médicos que nos puso, de que guíe las manos de los doctores, de que tenga los mejores tratamientos. Me agarré de eso”, agregó la intérprete que también dijo que no dejó pasar una semana sin ir a rezar a una iglesia, una costumbre que mantuvo aún luego de enterarse de que su hijo superó la enfermedad.
Como complemento de la larga entrevista, Luisana y Susana pasearon en bicicleta por la ciudad de Vancouver, practicaron crossfit, e inclusive mostraron sus habilidades reposteras cocinando una torta.