Rutas sin fin son las que recorre Estelares presentando su último disco, "Las Antenas" (que ganó un Premio Gardel como “Mejor álbum disco pop”) por diferentes lugares del país.
La banda, que ya lleva más de 20 años en la escena del rock nacional, realizará una parada el sábado 17 de junio en XLR CLUB de San Miguel, junto a Los Suicidas y Perdón Música.
DIARIO POPULAR dialogó en exclusiva con su cantante, Manuel Moretti, sobre esta actuación, el disco y el proceso de composición de las letras, entre otros temas.
En relación al show que brindarán en San Miguel, el vocalista se mostró “contento por seguir presentando el disco Las Antenas y volver a XLR, donde ya tocamos y la pasamos muy bien. Estamos realmente muy conformes”.
Con respecto a "Las Antenas", un álbum que contiene 15 temas, entre los que se registran algunos ya grabados en trabajos anteriores, Moretti mencionó que “contó con la producción de Juanchi Baleirón, cantante de Los Pericos, quien también trabajó en Sistema Nervioso Central y Una temporada en el amor”.
Un condimento especial que tiene el material es la inclusión de “siete canciones de diferentes épocas que se suman a lo nuevo y que hacen que el disco suene bastante homogéneo”.
Está tan bien grabado este disco que resultó ganador de un Premio Gardel como “Mejor álbum grupo pop”. “Estamos muy contento de recibir este premio. Estamos muy agradecidos a CAPIF, a la compañía y básicamente a los que trabajaron este disco con todo el arte y el amor para que haya resultado lo que resultó”, pronunció.
Los letras pueden ser unos acertijos para quien las escuche por primera vez, pero aquellos que siguen a la banda saben que ciertos lugares geográficos son una de las características especiales de las mismas.
A propósito, el vocalista puntualizó que lo geográfico en las canciones “resultaron como un cable a tierra cuando yo estaba saliendo de mis adicciones”.
“El nombre de algunas ciudades en las canciones actúan como una especie de fotografías”, añadió el cantante.
Un párrafo aparte se lo dedicó al barrio porteño del Abasto, en el cual vivió 10 años. Mítico sitio, donde se respira arte, albergó una época importante en la vida de Manuel, quien recordó que estuvo residiendo en dos viviendas: “Primero estuve instalado en Gallo y Humahuaca y después me mudé hacia Jean Jaures. Viví a pocas cuadras de las casas de Carlos Gardel y Luca Prodan. Fue una buena coincidencia vivir en el barrio donde estuvieron esos artistas”.
Si bien admitió que está “medio haragán con la lectura hoy en día”, afirmó que disfruta “mucho de la lectura y del cine". "En ellos es importante el valor de la palabra y la palabra es, sin dudas, una herramienta de liberación”, aseguró.
Asimismo, consideró que el artista, cualquiera sea su especialización, “siempre abre cabezas, algo que puede lograr con un fuerte compromiso y trabajo”.
Estelares tiene más de 20 años de trayectoria y se puede decir que ya atraviesa más de una generación. “Es muy grato y lindo ver padres que vienen con sus hijos a los recitales. Hay personas de 25 y hasta de más de 40 años”, describió.
Cómo ve a sus seguidores, fue una pregunta que respondió con mucha calidez. En este sentido, contestó: “El fan de Estelares es muy emocional y respetuoso con la banda”.
Manuel, también, declaró que actuar en sus propios videoclips es “como un juego, es algo que me divierte mucho. Tampoco tengo problema en estar de ellos porque estudié teatro dos años”.
Finalmente, anunció que el grupo, para el segundo semestre, tiene pautada una gira en México, donde se van a presentar en Guadalajara, Monterrey, en el Distrito Federal, a la vez que, quizás, realicen un show en Miami.