La batalla entre Diego Maradona y Claudia Villafañe no se toma vacaciones ni respiro. Es una guerra sin pausa en la que cada uno utiliza sus armas. El lunes apareció Fernando Burlando diciendo que luego de un audio que trascendió de Diego Maradona, donde el astro hablaba en la intimidad con Claudia, la causa que el Diez le inició en los Estados Unidos se había cerrado. Sin embargo, Matías Morla, desde Cuba, aseguró que no sólo no está cerrada la causa, sino que hay una nueva fecha de audiencia y que el audio no es prueba en la justicia norteamericana.
“Respecto al audio que está circulando, que marcaría el cierre de la causa en Estados Unidos es inverosímil. Hablé con el doctor Eduardo Rodríguez (quien representa a Diego en Estados Unidos) y me dijo que no hay ninguna presentación en el expediente de Estados Unidos”, comienza diciendo el abogado de Maradona.
Morla aseguró que el abogado que contrataron en los Estados Unidos le comentó que en esa justicia la jurisprudencia asegura que los audios no son prueba, y además no registraron tal presentación como aseguró Burlando.
“Es una prueba que es improcedente, porque la jurisprudencia en Estados Unidos dice que es nula la grabación de audio como prueba. Es decir que no sirve para nada y por otra parte ese audio no fue presentado”, dice Morla.
La causa en los Estados Unidos ya tuvo en su momento una sentencia desfavorable para Claudia cuando ella quiso traerla a la Argentina, pero le negaron esa posibilidad.
Ahora Morla asegura que tiene una nueva fecha de audiencia donde las partes deberán comparecer. “Por último, la audiencia entre Claudia Villafañe y Diego Maradona tiene fecha fijada para el 13 de septiembre a las 10,45 de la mañana en el Juzgado de Estados Unidos. Por lo que no van a fijar una fecha de audiencia, donde deben comparecer las partes, si la causa se hubiera cerrado. Sigue todo igual y en Estados Unidos ya tuvimos una resolución favorable cuando ella quiso traer la causa a la Argentina”, aseguró el abogado.
En Estados Unidos es donde se empezó el litigio. Lo que le reclama Diego a su ex mujer es la compra de siete departamentos los cuales no fueron declarados. Pero así también la creación de varias sociedades. Una guerra que sigue y que parece estar lejos de alcanzar el fin.