La locutora Marcela Giorgi le hace la segunda al periodista Alfredo Leuco todas las tardes en "Le doy mi palabra", el programa que emite Radio Mitre de 17 a 19 por la AM 790.
"Es la tercera vez que estoy en la radio y volví a Mitre con un proyecto copado que es el de acompañar a Alfredo. Es una persona muy generosa, que me da la libertad para hacer lo que yo quiero; nos divertimos mucho. Y me encanta que él aprendió mucho a descontracturarse en la conducción del programa y salen cosas divertidas, momentos muy distendidos. Además de la parte seria o informativa, con esa libertad intentamos hacer cualquier payasada que sale bien. En el programa lo mío no es decir sólo hora y temperatura, sino también tirar centro para Leuco, y, a veces, hacer el gol también. Soy la Mascherano en este equipo, y a veces también la Macaya Márquez, porque me encargo de los comentarios deportivos a falta de columnista deportivo", dice esta fanática de Independiente que -pruebas sobran- ama el fútbol.
"Tenemos apenas dos horas y me toca hablar de fútbol, de espectáculos, de lo popular, de los romances de revista. Me encanta la radio, un medio que me permitió conocer a personajes que jamás me hubiera imaginado tener al lado, como Cerati, Sabina, como Serrat... a veces los ves sentados en la mesa donde estás trabajando y decís 'qué privilegio', no lo podés creer. Este verano estuve con Mateyko en su ciclo y también pasó lo mismo, un desfile de figuras".
Giorgi suele oficiar de locutora de reemplazo en el programa del ciclo de Longobardi o en el de Diego López. Pero puesta a soñar con un envío propio hecho a su medida, sin dudas piensa "en un programa a la mañana, que es cuando mejor energía tengo. Tendría que tener mucha música y mucha participación de la gente. Y en una radio en la que estoy acostumbrada a la información, eso no podría faltar".
Durante su prolífica carrera, Giorgi empezó a trabajar antes de egresar del ISER y tras un paso por una FM de baja potencia recaló en FM100 y en Mitre. Logró dos Martín Fierro con el ciclo De 7 a 9, música y noticias en la 100 junto a Mario Portugal y se fogueó con Magdalena Ruiz Guiñazú, Chiche Gelblung y Santo Biasatti. Jugadora de equipo como es, hoy disfruta su hermoso presente "tirando centros" a su amigo Leuco en una radio "donde tengo a todos mis amigos".