"Bailando 2023" fue el programa de TV con más Engagement de la última semana, superando -nuevamente- a "LAM", el ciclo de espectáculos de Ángel de Brito.
El programa "Bailando 2023" de América TV se quedó -nuevamente- en el primer lugar del Top 15 de los programas de TV con más Engagement en nuestro país durante la última semana. El certamen de danza que conduce Marcelo Tinelli logró con 63,2 millones vistas o alcance potencial de las 18.900 menciones, fundamentalmente en Twitter, que funciona la "segunda pantalla preferida" por los televidentes o consumidores del certamen de baile.
El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.
Entre los canales, el nuevo ranking realizado en la semana del lunes 4 al domingo 10 de diciembre fue encabezado por América TV y El Trece con cinco programas, seguidos por Telefe con cuatro y con uno solo El Nueve, con el clásico "Bendita" de Beto Casella.
"LAM", el ciclo de espectáculos que conduce Ángel de Brito por América TV, también volvió a quedarse con la segunda posición del ranking de los programas con más Engagement en Argentina, con 33,7 millones vistas o alcance potencial de las 5.700 menciones, desplazando al tercer lugar a "Telefe Noticias", el informativo nocturno de Cristina Pérez y Rodolfo Barili, con 31,8 3.700 respectivamente.
El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y portales de noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.