Ayer, tras su tradicional “Buenas Noches América”, Tinelli hizo referencia a su traspié del viernes, cuando debió abandonar su programa dejando la conducción en Moria Casán, porque se le cerró la garganta.
Luego agradeció a quienes se pusieron el ciclo al hombro mientras él no podía hablar: “Gracias a todos ustedes -dijo en relación a su producción y jurados. La verdad es que lo pasé fuerte, uno empieza a gritar y empieza a perder la voz... le pido disculpas a todos pero la verdad es que fue un momento difícil...”. y simulando un ahogo, dijo “ya me agarró otra vez”, mientras la tribuna gritaba “noooooo”.
Siguiendo con la parodia de quedarse sin voz de nuevo dijo “que venga Moria!! esto se soluciona así”. Obediente, Moria se acercó a Tinelli y lo abrazó. “Estoy muy bien de la voz, pero debo ir despacito”, dijo.
En tanto, Moria, abrazada al mandamás, dijo “No piensen que vengo a cartonear por favor
Tinelli bromeó toda la noche con el tema diciendo en referencia a Moria y su “salvataje” del viernes que “si a mí me pasa algo, está ella”.
Listorti se prendió a la vieja idea de ser el segundo de Ideas del Sur y reemplazar a Marcelo y ensayó a viva voz su “Buenas Noches América”. Y a la hora de presentar a las parejas, Josema leía a dos voces junto a Marcelo la presentación de los participantes en un divertido paso de comedia.
Pero luego, ya con Peter Alfonso en la pista, vino por parte de Tinelli una suerte de explicación oficial de lo ocurrido: “Nunca me había pasado. Venía de una gripe, pasó a faringitis y luego a un edema de glotis... es feo, se me cerraba la garganta y sentía que no iba a llegar”.
Tinelli dijo que se preocupó su hijo Lolo y también fue llamado por Peter Alfonso en medio de la crisis. Aseguró que si le vuelve a pasar puede tomar el micrófono “Angel De Brito, o bien Pampita puede ser, o también Polino”, quedando bien con todo el mundo. Así las cosas, Tinelli volvió una noche, con voz en recuperación, y el carisma de siempre.
Los campeones vigentes, Pedro Alfonso y Flor Vigna, fueron los encargados de levantar el telón, al ritmo de “24K Magic”, de Bruno Mars.
En la previa, Peter revivió los inicios de su amor con Paula Chaves y le cantó “Tan enamorados”, de Ricardo Montaner. Respecto de la coreo, Ángel De Brito (10) fue puro elogio: “Estuvo linda, me gustó mucho. Se nota que hubo ensayo. Se lucieron”.
Carolina “Pampita” Ardohain (9) subrayó: “Las ideas originales se agradecen. A Flor la vi más sexy y a Pedro lo vi sin tanta fuerza. De todas maneras, son bárbaros”.
Moria Casán (voto secreto) señaló: “La coreo fue realmente palpitante. Me gustó mucho lo que vi”. Y Marcelo Polino (7) completó un gran puntaje: “Me encantó. Fue un buen comienzo”. Total: 26 puntos.