Mariano, a quien se lo conoció como el "Ricardo Fort cordobés", es oriundo de esa provincia, tiene 30 años y un serio problema legal con la AFIP merced a las excentricidades que el joven mostró antes de ingresar a la casa y que lo pusieron rápidamente en la mira del organismo recaudador, que le abrió una causa judicial.
Definido como "empresario" y "metrosexual", Berón se mostró siempre obsesivo de la estética corporal y pasó gran parte de su estadía en la casa haciendo uso del gimnasio que le permitió mantenerse en forma. En una ocasión, y para aplicarle un castigo ejemplificador a él y a todos los participantes, Gran Hermano clausuró el gimnasio, provocando la depresión del participante que no tenía así cómo descargar sui adrenalina.
Mariano se mostró confrontativo desde un principio y en más de una ocasión estuvo a punto de irse a las manos con su archirrival, Francisco Delgado, aunque la cosa no pasó a mayores, inclusive en la ocasión en la que el rionegrino debió ser internado en un centro médico a raíz de una lesión. Todas las peleas tenían como causal a Belén, la otra finalista a quien ambos se disputaban aunque la joven eligió al vigoréxico participante.
Y si bien, el cordobés dijo en su momento que no iba a poder estar los "cuatro meses sin sexo", su relación de coqueteo constante con Belén lo hizo descubrir que eso era posible, a pesar de haber sido él mismo quien despertó las sospechas de los televidentes sobre la posible condición trans de su novia.
En cierta ocasión, y luego de protagonizar una discusión de pareja, el cordobés le dijo "yo nunca te pregunto en frente de todos por qué no te viene" y planteó la duda entre los televidentes, que fue alimentada a través de las redes sociales por otros mediáticos como Natacha Jaitt.
En julio, Mariano Berón decidió irse de la casa, cansado de sus constantes choques con los otros participantes y tras enterarse de que había una causa judicial en su contra.
"Dije que iba a entrar y ganar, después me di cuenta de que lo importante era divertirme y que lo gane gente que lo necesita más. Sentía como que estaba quieto acá, de prestado", dijo en ese momento, pero 24 horas después se manifestó dispuesto a volver al juego.
En las últimas horas, la Justicia notificó a la productora Endemol del embargo que libró sobre el participante a raíz de otra causa judicial iniciada por Emanuel Colombrero, que acusa a Berón y a un socio suyo, Nelson Navaja, de haberlo estafado en la compra de una motocicleta por 170 mil pesos. Por eso, en caso de ganar el reality, el participante no recibiría ni un solo centavo, aunque él no lo sabrá hasta salir de la casa ya que la producción nunca se lo informó a raíz de respetar las reglas del juego.
Según las encuestas realizadas entre los internautas, Mariano llegó a la final como el participante con menos posibilidades de ganar el certamen, por debajo de Matías Schrank, Francisco Delgado y Belén Etchart.
comentar