Siempre su testimonio es uno de los más buscados por el peso de su opinión. Así, por más que haya sacado un pié de los medios, Mario Pergolini habló y es noticia. Dio una entrevista al programa de radio de la CNN, El Espectador, con la conducción de Angel De Brito, que no tuvo mejor idea que reflotar la "antigua rivalidad" con otro conductor exitoso como es Marcelo Tinelli.
Allí, para sorpresa de muchos, halagó la figura del conductor de ShowMatch. Confesó que se encontraron "a almorzar a escondidas” y afirmó que el público promedio de la televisión abierta actual es una persona de 62 años, dado que por el avance de las nuevas tecnologías, los jóvenes se entretienen por otros medios que son los que acaparan al público más buscados por la publicidad.
Hace rato que Pergolini dejó de ser el “niño terrible” y quien tenía de punto a Tinelli: “Es una persona capaz. Tiene algo que muy poca gente tiene. El es muy especial, lo digo con respeto. Es alguien al que le gusta gestionar, que le gusta estar, pero no es el momento para él. Salió muy dañado con el 38 a 38 de la AFA y no es tan sencillo. Es una persona eficaz, pero por su experiencia empresarial no alcanza”.
En cuanto a la situación de la televisión por aire, Pergolini se volvió casi en un experto en la materia y opinó que “no hay dudas de que la TV le da mucho contenido a las redes. La red social que más está creciendo hoy es WhatsApp. Hoy la pantalla que más utilizamos es el celular. Las clases medias y bajas tienen como prioridad tener un buen teléfono. Con la tecnología cambió mucho la conducta de la gente en los últimos dos años. El promedio de edad de la TV argentina es de 62 años”.
El conductor, productor y empresario confesó que “ya no pienso tanto en Radio. Ya no siento ese fuego. En lo personal dijo que el ciclo que significó más para su carrera fue Cuál Es? (su programa en la Rock&Pop que duró casi veinte años), por encima de Caiga Quién Caiga, que alcanzó casi una década en televisión.
Sobre la situación del país, Pergolini remató. “El país está muy complicado. Me duele que nunca llegamos a encontrar un camino. No importa si son empresarios, si van a invertir, de izquierda, de derecha. Nuestro destino es ser mediocres”.
"Es momento de empezar a rosquear con el ministro de Educación y no con el de Justicia. Si seguimos discutiendo algo tan básico como el salario… ¿cuándo vamos a discutir lo otro?… Todavía estamos en un momento donde eso se puede revertir", dijo, insistiendo con algo que viene diciendo en los medios desde hace tiempo respecto a la caida del nivel educativo de la población.
Escuchá la entrevista completa a continuación: