La Ley de Marley debutó en Radio con Vos, donde el conductor ya hizo de las suyas cometiendo algunos bloopers. Un “adicto al trabajo” que también sigue presentando La Ciencia de lo Absurdo por Nat Geo.

Marley hace honor a la frase "adicto al trabajo". Todos los años se dice que "este año voy a parar porque sino exploto" y resulta que lo encuentra con más trabajo en televisión, es una de las figuras emblemáticas de Telefé y este año vuelve con dos programas. Una de dos, o no puede decir que no o el trabajo lo apasiona tanto que no quiere dejar pasar la oportunidad.

Y esto es lo que anda buscando Marley al debutar el lunes pasado en la radio con su programa La Ley de Marley en la FM Radio Con Vos/Voz (89.9), de 14 a 17 horas, un medio en el que nunca llegó a meterse de lleno.

"Mi primer contacto con el dial fue cuando tenía 18 años (en 1988) y llegué con un cassette a la FM Del Plata (conocida en aquel entonces como la FMZ95) y me seleccionaron como panelista tras un concurso. Fui columnista de Bebe Sanzo por un tiempo y eso es todo lo que hice y nunca más volví a la radio", contó Marley muy expectante y un territorio nuevo para explorar.

La radio nació para dar un lugar a su amiga Elizabeth La Negra Vernaci con quien trabaja a su vez en el programa Tu Cara Me Suena: "Yo dejé de escuchar la radio cuando se fue La negra de la Rock&Pop. Pasé directamente a la música. No podía ser que La Negra se quedara sin radio y con Martín Kweller, productor de Tu Cara...,dijo: 'No puede ser que no esté La Negra. Si armo una radio nos preguntó '¿Ustedes se prenden?'".

Marley reconoce que su enfoque no apunta a las noticias ni a la bajada de línea: "Nosotros queremos trasladar a la radio el espíritu de Tu Cara Me Suena. La idea es que buscar en el ciclo La Ley de Marley un momento de relax y pasarla bien. Yo sé que la comunicación en la radio es distinta en la radio".

-Quizás encuentren a un Marley más comprometido porque en la radio a veces los temas de actualidad caliente no se pueden evitar.

- La verdad es que no tengo ninguna intención de presentarme como periodista. El enamoramiento con el micrófono será día a día. Todavía no tengo bien en claro para qué lado irá el programa. Yo voy a dejar que sucedan las cosas. Igualmente, se buscará el palo del humor de una charla con amigos muy relajada. No voy a hacer una bajada de línea. no es lo mío. Voy a ser lo más neutral posible y, además, se viene un año electoral. Es cierto que cuando pasen cosas fuertes, no voy a poder ignorarlas. Veremos que pasa con el país y qué pasa con nosotros...

-Pero venir después de La Negra quizás te contagies de algo y más cuando vos tenés una gran química con ella.

-Seguramente, quizás a mí también se me escape alguna puteada y se van a encontrar con un Marley desconocido.

-Es verdad porque a vos se te conoce como la figura que nunca se pelea con nadie del ambiente.

-Si alguien me ofende o me increpa, yo siempre contesto con buena onda. La mala onda no va conmigo porque sé que es un efecto boomerang, en algún momento vuelve. No te la perdonan. Además, no me saldría contestar mal. No me voy a meter en ese nivel. La pelea es una energía que no me gusta.

Las conocidas torpezas en la televisión, Marley las repite a su modo en el dial. En el día del debut, Marley estaba al aire y arrancó su ciclo la ley de Marley "comiendo galletitas". Ni la radiofonía pudo cambiar su costado de "hombre atolondrado". El mismo reconoció el blooper al escucharse en el día las mascadas de galletitas: "Me agarraron comiendo porque me trajeron galletitas y no sabía que íbamos al aire tan rápido".

Se cumplirá la proeza de Marley en la radio tal como lo hace en televisión, según su amiga La Negra: "Todo lo que Marley toca lo convierte en oro". En más de 25 años de carrera en televisión, Marley se anima a incursionar en la radio por amor a su amiga del alma y de a poco le irá buscando el gusto.

En sus declaraciones y expectativas, Marley es muy cauto en la radio. sabe que no tiene las mismas exigencias de rating que en la televisión, pero el peso de su nombre sabe que se tiene que sentir para que la radio crezca como proyecto.

Marley no es un hombre que tenga los nervios a flor de piel. Tampoco le importa cultivar un perfil alto. Lo cierto es que en su carrera últimamente él mismo se está abriendo a otros rubros que si bien están relacionados con el entretenimiento pero en otros formatos.

El lunes pasado debutó en la radio y desde hace dos años que está cargo del ciclo Ciencia de lo Absurdo por la señal de cable NatGeo donde Marley retrata los bloopers en el mundo científico que se emite por toda América Latina.

      Embed