En la noche del miércoles 26, Estefanía Herlein cometió un error en su preparación, que el jurado de "MasterChef 2023" consideró inaceptable y la alejó del sueño de obtener la segunda estrella en la semana de la semifinal del reality culinario que conduce Wanda Nara por Telefe.
En el programa número 89 del ciclo de cocina, el jurado integrado por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis planteó el desafío de reproducir en forma exacta un plato que no sólo vieron, sino que también pudieron probarlo. Según la propuesta de los chefs, los participantes no podían hablar entre ellos sobre los ingredientes que creían que tenía el plato a imitar, ni tampoco conocían formalmente cuales eran.
Finalizado el tiempo previsto para que los concursantes elaboraran la receta, el jurado les reveló el secreto, utilizaron de una merluza negra a la plancha con manteca de eneldo y lima, edamames pelados, edamames enteros, merkel, con puré de edamame y queso crema con papas hervidas, rotas y fritas.
Al conocer todos los ingredientes del plato a replicar, Estefanía Herlen fue consciente de que le faltaban condimentos claves para elaborar correctamente la preparación, pero lamentablemente, el peor error de la participante no fue la falta de sellado de merluza negra a la plancha sino la aparición de una espina en la boca del chef Donato de Santis.
“Hiciste la tarea casi bien, te falta la parte del control. Un cocinero no tiene que ensamblar nada más: una pasada de dedos para controlar las espinas de la merluza es una gran responsabilidad ” fue la contundente devolución del chef italiano a Estefanía Herlein.
Por su parte, Germán Martitegui fue aún más drástico con el error cometido por la participante “Cuando aparece una espina en un plato, no se habla más del plato, no se habla más de nada. Se acabó la noche, el almuerzo, lo que sea. Es una última” sentenció.