En la noche martes 6 de junio, todos los participantes de "MasterChef 2023" , el programa que conduce Wanda Nara por Telefe, tuvieron la posibilidad de hacer un plato libre con los ingredientes que recibieron, entre los cuales se destacaron los langostino.
Lleno de ilusiones, Rodrigo Salcedo -el participante oriundo de Córdoba- presentó sus langostinos fritos con puré de coliflor, crema de yogurt ácida y chauchas grilladas ante Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis y el estricto jurado no quedó satisfecho ni con la presentación, ni con el sabor de la preparación del basquetbolista.
La presentación del plato de Rodrigo Salcedo marcó sensaciones dispares entre los jurados de "MasterChef 2023", primero por las características visuales del plato, en el que los langostinos estaban parados sobre el puré de coliflor, y tampoco con el sabor, que dejó tampoco conformo al tribunal del reality culinario.
Damián Betular fue el primer jurado en probar el plato, y decidió no emitir ningún comentario al respecto y dejarle paso a la degustación de la preparación.
Por su parte, Donato De Santis, que al probar el puré de coliflor, mostró una cara de disgusto a raíz de su sabor amargo, que parecía ser intragable, y lo motivó a dar unos golpes sobre la mesa de evaluación como para mostrar su disgusto.
Germán Martitegui fue el último chef en probar la receta de Rodrigo Salcedo, pero ante su negativa, sus compañeros lo "incentivaron" como pudieron, "Dale, animate" le dijo Donato de Santis mientas que Damián Betular expresó "Vos podés" y agregó "A ver si sentís lo mismo"
Mientras observaba la presentación, Martitegui le dijo al participante "En un momento vi el dibujo y yo le dije 'no te va a salir', y ahora que le salió digo 'qué lástima que le salió, porque le salió horripilante'".
Luego de probar el plato, Germán Martitegui y antes de que los jurados emitirán su opinión, le hizo probar la preparación al propio Rodrigo Salcedo que recoció que realmente estaba "amargo" a lo que el chef le respondió "¿Solo amargo? porque hay un montón de defectos".
Damián Betular pudo rescatar algo buena de la preparación "para mí el langostino está bien", pero se descargó con el resto del plato "el puré tiene que venir una lata, con una espátula y que diga cemento de doble contacto".
Para terminar, Donato de Santis estimuló al participante cordobés a mejorar "Dale vos sabés hacer más que esto, yo creo que hoy no jugaste solamente al baje jugaste un poquito con el plato"
En la entrevista final a solas, Rodrigo Salcedo se confesó "después de las tres devoluciones me doy cuenta que mi plato está así, pensé que podía llegar a pasar, pero se dieron cuenta y bueno, yo sé que voy al delantal gris".