Silvana Díaz tuvo su martes 13 en "MasterChef 2023" con su plato de con bifes de hígado acompañados con una caponata de berenjenas y remolacha. En el tramo final del reality culinario que conduce Wanda Nara, quedan pocos participantes que se disputan la posibilidad de llevarse el deseado trofeo.
El desafío planteado por los jurados Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis, era preparar un plato con frutas, verduras y carnes monocromáticas.
Al ser la ganadora de la medalla plateada, Silvana tuvo el beneficio de decidir si cambiaba el color de sus ingredientes por el de otro de sus compañeros, y los chefs le advirtieron que le había tocado el color más difícil para preparar en un plato. Sin embargo, la concursante rechazó el beneficio -por una cuestión de compañerismo- y se quedó con el color violeta que le había tocado.
Cuando Silvana Díaz comenzó con la preparación de su plato, el chef Donato de Santis se acercó a su cocina para aconsejarla con la elaboración, pero cuando la participante le explicó que era lo que planeaba hacer, el jurado italiano se comenzó a desesperar por la cantidad de errores que estaba cometiendo la cocinera.
Después de los consejos prácticos que le dio Donato De Santis sobre sobre como preparar correctamente su plato, Silvana Díaz se puso en acción, intentando dar curso a las recomendaciones que le brindó el chef italiano, con el objeto de mejorar su preparación.
En el momento de presentar su plato con bifes de hígado acompañados con una caponata de berenjenas y remolacha, el jurado de "MasterChef 2023" evidenció su disconformidad con la presentación de Silvana Diaz y no quedó nada satisfecho con la preparación de la receta.
El primero de los chef en manifestar su disgusto con el plato a juzgar fue el italiano Donato de Santis, porque la participante no había seguido los pasos que le sugirió para la preparación "Vos cocinas el hígado como voz te gusta, tenes que pensar que más allá que estamos nosotros acá, hay un público más más amplio que el tuyo. Olvidate de cocinar como a vos te gusta si quieres llegar a la final de MasterChef"
Por su parte, Germán Martitegui fue el más contundente a la hora de la devolución "Silvana, vos tenías muchos productos muy lindos muy ricos y terminaste haciendo un hígado seco con una masa inentendible al costado que no hay no hay muchas vueltas o escuchás o va a haber otro resultado"
El jurado pastelero Damián Betular sólo usó una frase para calificar la presentación de Silvana "No hay nada bien en este plato. Nada".