Matt Damon creció en roles que estaban en contra de su imagen moderada. Y algunos personajes lo confirman: combativo genio de las matemáticas, asesino serial de ricos y famosos, o implacable espía que no podía recordar su identidad, para citar algunos papeles famosos. Al margen de ellos, posiblemente haya trascendido en principio por su continua amistad con el actor Ben Affleck. Ambos se consagraron juntos como actores y escribieron el argumento de En Busca de un destino (1997), que mereció el Oscar al mejor guión. Sin embargo, el super-estrellato tendió a eludirlo a pesar de actuar con los ya consagrados George Clooney y Brad Pitt en "Ocean's Eleven" (2001) y sus secuelas, o su gran actuación en Los Infiltrados, de Martín Scorsese, film que mereció el Oscar de la Academia. DIARIO POPULAR se reunió con él en un salón de del The Cosmopolitan Hotel, de Las Vegas.
- Matt Damon: En primer lugar, el director me llamó hace dos años y me explicó que filmaría durante un tumulto en Grecia. Allí fui y todo resultó perfecto. Era el lugar exacto donde Jason Bourne debía estar. Siempre quisimos hacer algo actual. Sentir que este es el mundo en donde vivimos.
l ¿Qué hay en lo inmediato?-Estoy emocionado por viajar a Noruega. Filmaremos durante una semana en los fiordos. Obviamente vendrán conmigo mis hijas y Lucy (su esposa la argentina Luciana Barroso). Después de la filmación nos quedaremos unos días mas e intentaremos ver a los osos polares. Es una parte del mundo que sólo la conocía por fotos. Y eso que soy descendiente de finlandeses y suecos
l ¿Cree que el viaje a Noruega será beneficioso para ellas?- Las llevamos para que se empapen con lo que estarán mirando. Esa es la mejor educación para nuestras chicas. Uno de los grandes problemas de los Estados Unidos, es que estamos aislados geográficamente. Y eso le da pie al nacionalista de Donald Trump, para hacerle pensar a la gente que es una buena idea construir una muralla entre nosotros y México. Viajar destruye esos temores. Tengo la esperanza de poder llevarlas conmigo y enseñarles las distintas culturas. Así podrán ver el mundo que se abrirá para ellas.
- Fue fácil conectarme con su mentalidad, pero para la parte física fue duro. Tenía 29 años cuando comencé a hacer estas películas y volver a los 45, significó trabajar mucho. Dos veces cada día en el gimnasio y una dieta muy especifica. Usted bien sabe que no hay otra forma para volver a estar bien físicamente.
l Es cierto que no trabajaría en un film dirigido por Affleck?-La gente me pregunta cuándo haré de "superhéroe" y me recuerda que Ben suele tomar esos roles. El, que interpretó a Batman. Si me diera un rol lo haría.Trabajaría con él en un segundo. El gran problema es que cada vez que va a dirigir una película el se da el mejor rol. (risas) Hasta que no quiebre ese hábito no puedo trabajar con él. (risas).