A partir del documental The Problem with Apu (2017), se empezó a cuestionar la presencia del dueño del Kwik-E-mart en Los Simpson. Según este trabajo audiovisual, el personaje alimentaba un estereotipo negativo de los inmigrantes indios.
Sin embargo, la corrección política no logrará desterrar a este entrañable personaje de la serie. Así lo anunció Matt Groening en la reciente D23 Expo Live!: “Él va a seguir en el show. Queremos a Apu, estamos orgullosos de Apu”.
De esta manera, el creador de los habitantes de Springfield puso fin a un rumor que se ha extendido, y ha tenido distintas versiones, desde hace dos años.
No es un detalle menor que hasta Hank Azaria, el actor que se encarga de ponerle voz a Apu Nahasapeemapeliton, se había comprometido con la causa al punto de afirmar que eliminarlo sería lo correcto...
“Creo que lo más importante es escuchar a los asiáticos, a los indios de este país cuando hablan de cómo se sienten, qué piensan de este personaje, y como ha sido su experiencia en Estados Unidos”, afirmó en su momento. ¿Qué pensará ahora?
Titans: Bruce Wayne se presenta en el trailer de la segunda temporada
The King, el film medieval de Netflix con Robert Pattinson ya tiene trailer
comentar