La mujer de 62 años había sido operada de la cadera hace 10 días en Miami, Estados Unidos. En las últimas horas tuvo que ser ingresada a un centro de salud porteño. Todos los detalles, en la nota.
Mercedes Sarrabayrouse debió ser nuevamente internada de urgencia en las últimas horas. Durante unas recientes vacaciones en Miami, Estados Unidos, la hija de Susana Giménez había sufrido un accidente doméstico que terminó con una fractura de cadera que requirió una intervención el pasado 12 de febrero en la que se le colocó una prótesis.
Tres días después, recibió el alta y regresó a Buenos Aires junto a su madre. Según dio a conocer Teleshow, Mecha ingresó el jueves cerca de las 23.30 en el sanatorio Mater Dei, ubicado a pocas cuadras de su domicilio de Barrio Parque. Desde su entorno, aseguraron que la mujer de 62 años está con un fuerte dolor, fruto de la cirugía, lo que sumado a las altas temperaturas y la reciente intervención llevaron a Giménez tomó la decisión de internarla.
Durante todo este proceso está acompañada por Alejandro Druetto, traumatólogo y el médico de confianza de la familia, y todo se maneja en un profundo hermetismo, al punto que la diva no quiso hacer declaraciones ante la guardia periodística que la esperaba en su domicilio.
Susana y su hija regresaron al país el 17 de febrero y la icónica conductora se mostró preocupada por la salud de su hija. En diálogo con Puro Show, ciclo que se emite por El Trece, la presentadora describió el estado de salud de su hija y lo difícil que fue la experiencia en el exterior.
“Estoy más o menos, ella está muy molesta porque está operada. Por suerte durmió todo el viaje, está con muchos calmantes. Fue un momento horrible, que te pase algo así afuera… la verdad horrible”, confesó con gesto serio. Luego, dio más especificaciones de lo que sucedió para que Mecha fuera hospitalizada.
“Tuvo una caída en el garaje de casa. Se cayó. Se cayó muy mal, no vio el escaloncito del garaje, yo creí que se había matado, impresionante”, relató. El golpe fue severo y provocó una fractura de cadera con desplazamiento, según aclaró la conductora. No es la primera ocasión en la que atraviesa un problema de salud en la zona, pero en esta oportunidad el diagnóstico fue más grave. “La otra vez no fue fractura, ahora sí, y encima hubo desplazamiento”, aseguró Su.
A mediados del año 2024, Mecha ya había tenido que someterse a una operación de cadera y en aquella oportunidad fue atendida en el Sanatorio Otamendi. “Sufre artrosis, entonces van a hacer un reemplazo de prótesis. Para llegar a la cirugía es porque ya sufría mucho dolor, si no la evitan”, explicó Natalie Weber, panelista de Desayuno Americano, programa de América.
La hija de la diva continuará su recuperación en Argentina bajo supervisión médica. Con una prótesis colocada en la cadera y un tratamiento de rehabilitación por delante, se enfrenta a un proceso de adaptación y cuidados. Mientras tanto, Susana, que suele planear con anticipación su año laboral y personal, se enfrenta a un escenario plagado de incertidumbre. “No tengo ni idea qué voy a hacer”, admitió, dejando abierta la incógnita sobre su futuro profesional.
En Intrusos, también por América TV, aseguraron que la diva de los teléfonos tenía pensado regresar a Punta del Este, lugar en el que vive desde el comienzo de la pandemia en 2020, para regresar a la rutina de su chacra La Mary. La internación de su hija naturalmente hizo que cambie de manera rotunda los planes y de su evolución dependerán los próximos pasos de la conductora que a finales del año pasado retomó su mítico ciclo de Telefe.