El juicio de Justin Bieber en Florida, por conducir intoxicado, con una licencia trucha y resistirse al arresto ya tiene fecha prevista: 5 de mayo. Ni siquiera la búsqueda por un acuerdo legal fue suficiente para que el muchacho de veinte años lograra convencer al fiscal de su inocencia. Acaso esto se deba fundamentalmente a sus interminables rebeldías que terminaron dando vuelta al mundo, trascendiendo con escándalos por encima de su música.
"Todo lo que vamos a decir es que nos vamos a preparar para un juicio y que el señor Bieber se ha declarado inocente", aseguró Roy Black, su abogado, a la prensa.
De todos modos, Bieber sorprendió ayer a sus fans, al presentar un nuevo video hot, nada menos con quien últimamente aparecía como su ex pareja, Selena Gómez.
Desde Instagram, el ex niño prodigio del pop compartió dos videos en los que se lo ve con su eterna novia, ensayando una coreografía hot, con apretujones contra la pared y besos simulados, incluidos. El clip, sin embargo, fue eliminado por el propio Justin, aunque ya era tarde, sus fieles seguidores habían tomado cartas en el asunto y ratificaban lo que el artista dejó entrever tras los Oscar. Su vuelta con la princesita del pop era un hecho.
En cambio, hasta hoy, nada pudo hacer con otro video que lo involucra en el controvertido delito que lo colocará ante la Justicia. En él incluye su arresto, además de escenas donde se lo ve orinando para una prueba de dopaje, que se hicieron públicas. Las partes más delicadas del video fueron censuradas. Bieber y el cantante de R&B Khalil Amir Sharieff fueron arrestados el 23 de enero en Miami Beach después de que la policía dijera que estuvieron haciendo carreras callejeras con autos de lujo.
Si bien las pruebas de alcoholemia que se realizaron con posterioridad demostraron que el artista tenía un nivel de alcohol en la sangre menor a 0,2, límite para los menores de 21 años en Florida, las otras muestras recogidas, detectaron marihuana y el antidepresivo alprazolam (conocido comercialmente como Xanax).
Al menos por unas horas el muchacho volverá a trascender por cuestiones más placenteras y que remiten a su vida amorosa. Acaso Selena llegue para que, como su lluvia, tras un año, le dé algo de calma.