Mirtha Busnelli fue sometida a una angioplastía coronaria no programada en la Clínica Suizo Argentina, donde se recupera favorablemente, informaron allegados a la intérprete.
En la tarde del miércoles, la actriz que hasta mayo pasado estuvo protagonizando en el Teatro Nacional Cervantes “La Savia”, de Ignacio Sánchez Mestre, sintió molestias, fue sometida a un estudio cardiológico con cateterismo y, tras el diagnóstico, le realizaron una angioplastía de urgencia.
Se trató de una intervención quirúrgica mínimamente invasiva, realizada con anestesia local, que logró dilatar una arteria obstruida, y que estuvo a cargo del equipo del doctor Luis De la Fuente, pionero internacional de la angioplastía con stent medicamentoso, y que atendió con esta misma técnica a otros famosos como Víctor Sueiro, Cacho Castaña y Gerardo Sofovich.
De continuar el cuadro favorable de restablecimiento, la actriz podría abandonar la clínica de Pueyrredón y Santa Fe en las primeras horas de mañana, señalaron allegados.