A medida que pasan los años Mirtha Legrand recibe cada vez más distinciones y premios, pero esta semana tuvo el honor de ser condecorada por la República de Francia con la prestigiosa Legión de Honor en grado de Caballero, en una ceremonia realizada en la embajada de ese país europeo en Argentina.
"Ahora soy caballero de la Legión de Honor, así que me tratan con respeto", señaló con humor la diva en el comienzo de su programa y luego, repitió la frase de cabecera: "Yo ya soy una leyenda. Y la leyenda continúa".
La Legión de Honor es condecoración es la más conocida e importante de Francia y fue establecida por el emperador Napoleón I en 1804.
La orden se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar en su país.
En la Argentina la distinción ya había sido recibida este año por el doctor Pedro Cahn y, en ocasiones anteriores, por Jorge Luis Borges, Joaquín Lavado –más conocido como Quino–, Estela de Carlotto, el artista y arquitecto Julio Le Parc –quien hace décadas reside en París– y Susana Rinaldi.
Una vez que se sentó en su escritorio, Mirtha Legrand se refirió a la condecoración de la Orden Nacional de la Legión de Honor de Francia, la cual la recibió en la embajada de francesa, rodeada de sus seres queridos.
"Fue una reunión maravillosa en la embajada de Francia, para 120 personas. Fue la reunión más maravillosa a la que he asistido", explicó emocionada tras recordar la ceremonia.
"Habían estudiado mi vida y les dije 'qué servicio secreto que tiene la embajada'. Se lo dije en broma, por supuesto. Porque investigaron cosas que hasta yo desconocía", sentenció Mirtha Legrand.