Luego del repudio generalizado a las declaraciones de Cacho Castaña acerca de las violaciones, su ex, Mónica Gonzaga, salió a justificar y defender al cantante.
"Todos, y me incluyo, en algún momento de nuestras vidas decíamos dichos por el estilo, porque tampoco había aberraciones de muertes y hombres descuartizando a mujeres, la cantidad de violadores ni de casos terribles que hay hoy. Era una cosa que se decía antes cuando de todos modos te iban a hacer algún mal y el peor mal era la violación", dijo la ex vedette de 60 años a “Buenos Días América”, en relación a la fuerte frase que dijo Castaña el lunes: “Si la violación es inevitable, relájate y gozá”.
Y agregó: "Es cierto que hoy cambió todo por las redes sociales y está más a la vista, pero no se puede excluir a gente que tenga 60 años o más porque eso sí es una sociedad ignorante. Lo que sí se puede es explicarles que de esa manera no se habla más, porque se ha llegado a tal grado de violencia con la mujer que no se pueden ni mencionar esas palabras".
"Es una frase armada, desacertada por el contexto en el cual vivimos de violencia a la mujer, pero él lo dijo un poco en tono de humor y también dijo que las mujeres hicieran lo que quisieran, totalmente lo contrario de que las mujeres no tenemos nada en el cerebro, y que seguimos siendo un gran misterio para el hombre", continuó Gonzaga.
Por otro lado, la ex de Cacho pidió "evolucionar todos juntos sin dejar a la gente mayor atrás, porque eso sí es civilización", a la vez que también lo justificó en su agresiva respuesta ante el panelista Guido Zaffora, que lo criticó por su comentario al momento de haber sido pronunciado por el músico: "Puede ser que Cacho haya estado nervioso, que haya sentido un ataque, todo puede ser en un vivo, en el mismo vivo que hacen los periodistas mediáticos, pero me hubiera parecido fantástico como (Mariano) Iúdica que le dijo 'yo sé cómo vos lo decís Cachito, pero te van a sacar de contexto' y tiene razón, le sacaron la frase de contexto".
Por último, Gonzaga llamó a tener más comprensión con "frases, actitudes y maneras de vivir de otra época".
"Seguís viviendo y tenés que funcionar en esta época, si yo te dijera la cantidad de cosas que no me gustan de esta época como la violencia y la droga...", finalizó.