En esta oportunidad, la actriz Mónica Villa, quien forma parte del elenco de la comedia Familia Imputada, afirma, entre otras cosas, que es una persona de principios, que el dinero es sólo un medio, que actuar bajo presión no saca nada bueno de ella y que es capaz de realizar grandes sacrificios por sus seres queridos. Habla una actriz para la que su trabajo es la energía vital de su existencia.
-Para mí, es un instrumento que me permite conseguir cosas. Es un medio que me posibilita mantener mi vivienda, trasladarme de un lugar a otro, comer y vestirme, no más que eso.
l En su casa, ¿qué cosas están prohibidas?-En mi casa, ni mi marido ni yo nunca hemos prohibido nada. Cada miembro de la familia que construí respeta la integridad y la individualidad del otro.
-Actualmente, se me complica cumplir con las rutinas, porque tienden a aburrirme. Te diría que en este momento histórico todo se me hace bastante cuesta arriba (risas).
l ¿Es capaz de llevar adelante grandes sacrificios por los demás?-Soy bastante estable. Jamás me podrán tirar abajo. Siempre encuentro motivos para ser feliz. En el plano laboral, si me quitan un trabajo, enseguida lo repongo, si no me llaman para trabajar, yo me lo genero.
-Para mí es muy importante la opinión de mis seres queridos. Si bien escucho sus consejos, porque soy una persona que entiende razones, puedo decir: "Mirá qué bien, no se me había ocurrido", pero no tuerzo el rumbo de mis decisiones.
l ¿Es ambiciosa o se conforma con poco?-Para mí, es energía vital. Es una parte importante de mi vida. A veces, hay picos en los que uno tiene demasiado trabajo, pero en mi caso no han sido tan frecuentes, todo ha sido bastante proporcionado.
l En lo profesional, ¿siente que está de vuelta?-Creo que de eso se trata la vida. A medida que uno va creciendo, va advirtiendo los errores que comete y los va corrigiendo sobre la marcha, porque vivir es un aprendizaje constante.
l ¿Se siente distinta al resto o una más de la manada?