Recién en el décimo capítulo de la miniserie Monzón (el lunes a las 22 por Space) se meten de lleno en la noche del fatídico femicidio de su pareja, Alicia Muñiz. El fiscal (Diego Cremonesi) arresta a Monzon y amigo en la noche del Mar del Plata que en la ficción tiene otro nombre, pero claramente hace alusión al Facha Martel (Nacho Gadano) y lo acorrala: "Sé que vos sos un perejil, a quién respondés y te dejo libre".
La miniserie está llegando a su final. La señal de cable prepara como sorpresa la emisión de los dos últimos capítulos juntos. Ni si quiera se salva Alberto Olmedo, a quien se lo muestra en un boliche pidiendo droga. Ahora la trama se mete de lleno en la fatídica noche del asesinato. La droga en el mundo de la farándula no es un tema que se toca de rebote y ni pasa por alto.
Netflix fichó a los creadores de Game of Thrones por una suma multimillonaria
Belén Francese le respondió a Arturito de La Casa de Papel tras su comentario machista
Todo lo contrario, en 1988 en pleno verano cuando en Mar del Plata no cabe un alfiler, se produce el primer femicidio en la farándula. La muerte de Alicia Muñiz marca un antes y un después en la mirada sobre violencia de género.
Era el ídilo de multitudes y, sin embargo, no pudo gozar de todos los permisos, como evitar las rejas. Fue una conmoción. En estos últimos capítulos aparecerá el personaje más esperado y que hasta ahora siempre se la mostraba muerta, al borde de la pileta en la casa de verano. Ahora se espera el lucimiento de Carla Quevedo en la piel de Alicia Muñiz.
Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.