Plena y radiante como suele mostrarse, Moria Casán fue la invitada de lujo de este jueves en el ciclo LNE que conduce Luis Novaresio por A24 y allí vertió importantes conceptos sobre el país, la política, el mundo del espectáculo y su vida personal.
A lo largo de 50 minutos, Moria explicó que a pesar de que se la haya relacionado al poder de turno, ella siempre logra trascender cada uno de los gobiernos que han pasado por la Casa Rosada porque está más allá de la política. De esta manera, la One confesó que es amiga del ex presidente Carlos Menem desde que éste la invitó a la Quinta de Olivos a raíz de una serie de comentarios vertidos en una entrevista (“De la Rúa es un balde de Rivotril”), y del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, a quien acompañó en el bunker el día en el que éste perdió las elecciones presidenciales con Mauricio Macri en 2015.
Tras definir a Mauricio Macri como “un hombre más astuto de lo que muchos creen”, que provoca “hipnosis” (“tal vez haciendo todo lo contrario a lo que dijo que iba a hacer”) a pesar de que “no se le entiende lo que dice”, Moria añoró las épocas en las que su familia de su madre la inducía a disfrutar del peronismo a pesar de la oposición de su padre, militar y radical.
“El argentino es como un tango todo el tiempo”, dijo Moria, que dijo que en este país “no hay patrones” que le permitan estar bien como otros países latinoamericanos, a pesar de contar con una gran cantidad de personalidades que se destacan en todo el mundo.
Sobre su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, Moria lo justificó en el hecho de que “apoyaba al género” así como su forma de encarar los discursos y el empoderamiento de la figura femenina. “Había tanta verdad en lo que la rodeaba que me recordaba a la efusión con la que me recibían mis familiares en mi infancia”.
Sin embargo, con respecto a una nueva postulación de la ex mandataria para las elecciones 2019, consideró que “no entiende cómo no está presa”. “La veo y no sé qué le pasará a ella. A mí no me pasan muchas cosas viéndola. Veo que lucha y ahora está con su hija, tiene dos millones de causas y todavía; entonces o la están manejando o maneja ella a los demás porque acá nunca sabés quién titiritea a quién. Porque una mujer que tiene todo lo que tiene a ella… ¿por qué no la ponen presa? Es una cosa con Bonadío, no sé que pasa”, explicó, antes de definir a Elisa Carrió como “una actriz de comedia”.
Sobre la postura política que tomó su “ex jefe” Marcelo Tinelli, Moria se declaró un tanto incrédula. “Creo que él es un hombre con una gran ambición (que no está mal) pero me parece que no le gusta perder a nada, y entonces esta derrota en la AFA lo humilló mucho. Va por la revancha pero está acostumbrado al fango”.
Mirá la entrevista completa a continuación:
“No creo que lo vote porque no cumplió con algo que dijo el año pasado cuando anunció que volvíamos (con ShowMatch) en abril, aunque yo no iba a estar y terminó empezando en septiembre u octubre. No lo votaría porque no me convence”, concluyó la One.
comentar