Casán ya había insinuado que sufrió violencia de género, pero ahora dio pistas del hombre que la tenía sometida (un funcionario del Banco Nación de la época de Menem) y detalles de la situación de sometimiento que atravesó y de la que la rescataron sus amigos. Además, dijo que el feminismo “se farandulizó” y que hay “desubicaditas” que arman escándalo por un piropo.

Moria no para, cada vez que habla genera polémicas, sus declaraciones nunca pasan inadvertidas y mucho menos por estos días donde la violencia de género y el abuso coparon la opinión pública. Ahora la One contó que en su juventud enfrentó “una historia con un psicópata americano”, en realidad un argentino que vivía en Nueva York pero había sido vicepresidente del Banco Nación en la década menemista. Si bien Moria decidió contar por primera vez detalles de esa relación, no dio el nombre de quien era el funcionario. Pero explicó que el hombre empezó a buscarla con insistencia luego de que ella le facilitara el teléfono de su casa.

“Empezó a llamar y se hizo amigo de la mucama y de mi hija y empezó a manejar mi casa virtualmente. Me llamaba al celular y me decía dónde estaba yo en ese momento”. Lo curioso es que esa actitud la atrapó: “Empezó a conquistarme”. Y se justifica: “Si hay algo que me gusta es que me acosen”. La diva y este hombre tuvieron “una pasión única”. “Era el hombre de mi vida”, recuerda Moria. Hasta que terminó descubriendo que el departamento “medio pelo” que este banquero tenía en Queens era muy particular: “Paredes con plásticos verdes, libros de guerra, en la heladera agua y pilas, nada más, un montón de revistas mías en un placard”.

Cuando al otro día se encontró con él, “otra que violencia de género”, dice: “El tipo empezó a darme trompadas. Me sentí tan humillada que me quedé. Cocinaba y limpiaba. Quería trabajar en los pisos de mucama. Había enloquecido”. Tres días después, sus amigos la rescataron. Una vez más Moria rompió las bases de la opinión pública con una historia que hasta ahora no se conocía.

Moria también se refirió a un tema que las últimas semanas copó los medios y tiene que ver con la reacción de grupos feministas que se levantaron en contra de las declaraciones, entre otros, de Cacho Castaña. “Estoy adolescente. Está muy virgen la niña que tengo adentro”, aseguró Moria Casán para de inmediato señalar, en esa definición introspectiva, una contradicción. Porque esa nena virginal que dice conservar cuenta, además, “con toda una viva vivida y mucha sabiduría”.

Y más adelante la One habló justamente de esos movimientos feministas que en algún momento la tuvieron como referente: “No soy una feminista, sería una feminista no agresiva”, advierte, y lanza su crítica al feminismo: “Se farandulizó. Hoy se pasan de rosca. Si un tipo les dice: ‘Qué buena que estás’, lo mandan a la concha de la lora. ¿Qué te pasa, chabona? Hay mucha desubicadita”. No es la primera vez que Moria tiene una opinión en ese sentido. Hace algunos meses la diva alertó de que ella había sido víctima de acoso, de abuso y hasta llegó a mencionar que en algún punto ella había permitido eso.

Otro de los temas que Moria abordó en esa entrevista que dio en la Revista Noticias tiene que ver con su relación con su hija. Es que durante mucho tiempo a Moria se la castigó por mantener un vínculo lejano con Sofía, algo de lo que ella siempre se hizo cargo, y que ayer volvió a evidenciar en una anécdota que pinta ese vínculo. “Nunca fui a un acto de mi hija en el colegio porque terminaba de trabajar a las cuatro de la mañana y no tenía ganas de ir a las nueve a ver cómo canta la piba el Aurora.

Me chupa un huevo eso. Un día lo hicieron (el acto) a las dos de la tarde y fui”, confesó. Sin dudas que una vez más la opinión de la diva explotará en el corazón de las organizaciones de feministas que varias veces se han enfrentado a la diva. Lo cierto es que si algo no se le puede reprochar a Moria es que declare para la tribuna. Una vez más la diva dijo lo que sentía, ahora que cada uno responda...

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados