El fiscal Andrés Madrea, titular de la Fiscalía N°16, asumió el control del expediente en el que se investiga la muerte del excantante de One Direction.
Luego de que se revelara que el cantante Liam Payne consumió droga antes de morir en un hotel del barrio porteño de Palermo el pasado miércoles, ahora los investigadores tratan de ir a fondo para esclarecer quién fue que le entregó esa sustancia al artista británico.
El fiscal Andrés Madrea, titular de la Fiscalía N°16, asumió el control de la investigación luego del paso interino de su colega Marcelo Roma, quien comandó el desarrollo del expediente durante sus primeros días. Hoy, Madrea analiza los videos de cámaras de seguridad del hotel para detectar si acaso hubo una entrega de drogas en el lugar. La pericia al teléfono celular del músico comenzó ayer a las 15 horas; el primer objetivo del análisis será crear una copia forense.
Por lo pronto, las tareas investigativas para esclarecer el caso están concentradas en la Fiscalía N°16. La Policía de la Ciudad intervino solo en la escena del hecho y en la búsqueda de testigos. Pero, nuevamente, esto puede cambiar. Por otra parte, el análisis a las cámaras y el teléfono de Payne no son las únicas medidas que Madrea lleva adelante.
El pasado lunes, Madrea se reunió con el padre de Liam Payne, Geoff Payne, para interiorizarse en la causa que investiga lo ocurrido aquella trágica tarde en el hotel. Si bien leyó los detalles de la autopsia, de los peritajes y de las declaraciones testimoniales, aún restan estudios complementarios para tener toda la información de lo ocurrido.
En el encuentro, el fiscal le garantizó la preservación de la intimidad de la familia, en el marco de la Ley N°27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos. Mientras que el padre del ex One Direction le expresó que necesita estar al tanto de todo y se puso a disposición para declarar y colaborar en todo lo que considere necesario.
Cabe destacar que aún no concluyeron los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia, y que sus resultados son necesarios para discernir sobre la entrega del cuerpo. También le hizo saber que, en el marco de la pesquisa, se están realizando peritajes sobre teléfonos celulares, computadoras, fotografías y videos de cámaras de seguridad que requieren un tiempo más prolongado de análisis.
Entre las numerosas declaraciones testimoniales que se están tomando para reconstruir las últimas horas de la víctima y el escenario de los hechos, citaron a trabajadores del hotel, conocidos, profesionales técnicos y médicos, y otras personas vinculadas a la víctima por su trabajo.