El actor estadounidense Arthur Metrano, conocido artísticamente como Art Metrano, falleció por causas naturales en su casa de la ciudad de Aventura, en el estado de Florida, según lo confirmó su hijo Harry a medios especializados americanos.
Metrano, de 84 años, alcanzó gran reconocimiento internacional en la década 1980 con su papel del teniente Mauser en la segunda y tercera parte de la famosa saga de comedia Locademia de Policía. Pero su trabajo excedió al de esas dos populares películas, al punto que su trayectoria en la escena, principalmente estadounidense, incluye más de 120 trabajos en cine y televisión.
El 17 de septiembre de 1989, Metrano se cayó de una escalera mientras trabajaba en el techo de su casa en Los Ángeles y se fracturó varias vértebras. Quedó cuadripléjico, pero se recuperó notablemente y convirtió su tragedia personal en un monólogo de comedia en vivo llamado 'Metrano’s Accidental Comedy'.
El dinero que recaudó lo invirtió en fondos para ayudar a otras personas discapacitadas. En 1994 publicó un libro de memorias, 'Twice Blessed' ('dos veces bendecido'), y en 1997 reapareció en un episodio del fugaz regreso a la televisión de "Locademia de Policía". Poco tiempo después se retiró de la actuación.
"Ayer perdí a mi mejor amigo, mi mentor, mi padre. Fue y será siempre el hombre más duro que conozco. Nunca he conocido a alguien que haya superado más adversidades que él. Ha luchado y ganado tanto a lo largo de los años que siempre lo vi como indestructible, pero la verdad es que no vivimos para siempre en la tierra, pero el espíritu de una persona puede vivir para siempre dentro de ti", escribió su hijo en una publicación en Instagram.
comentar