Sassi inició su carrera a fines de la década del ´60 como extra en el film Humo de marihuana, de Lucas Demare aunque recién en la década del ´70″ fue ganando más protagonismo en series como Novia de vacaciones (1979).
La década del ´80 le trajo una nueva faceta a su carrera: la de los policiales, Participando en películas con un alto grado de violencia como El desquite, En retirada y La búsqueda, filmes que son sólo algunos de los más de 30 en los que participó, y que incluyen títulos como Gente en Buenos Aires, La Madre María, La Mary, Gran Valor en la Facultad de Medicina y Rompecorazones.
En televisión, su producción fue aún más vasta, con participaciones en ciclos como
Amo y Señor, El infiel y El lobo con Arnaldo André, Los herederos del poder, La banda del Golden Rocket, Verano del ´98, Salvajes, Sos mi vida, Valientes y los recordados ciclos Tato en busca de la vereda del sol y Tato, la leyenda continúa como el "Pechito Argentino" que secundaba al cómico. En los últimos tiempos se lució en la tira Dulce Amor, dnde interpretaba al gracioso Emilio.
En el teatro, incursionó en obras como Adriano VII, en el Teatro Municipal General San Martín, El gran show del cabaret Bijou, Risas en el piso 23, en el Teatro Lorange, Kvetch, Eiciú, Sarasasassi, Sobre el daño que hace el tabaco y Luz de gas, con Dora Baret.
El reconocido actor estuvo internado en un psiquiátrico con una gran depresión en noviembre del 2014. Sus restos serán trasladados este martes a partir de las 9 de la mañana al cementerio de la Chacarita para ser cremados.