El reconocido director surcoreano Kim Ki-duk falleció a los 59 años en Letonia, por complicaciones derivadas del covid-19.

El director coreano Kim Ki-duk falleció enfermo de coronavirus, según publicaron los medios letones. El cineasta de 59 años se encontraba en Letonia, donde desde noviembre buscaba adquirir una vivienda para instalarse, cuando tuvo que ser ingresado de urgencia por Covid-19, informó la web letona Delfi.

Hierro 3 - Kim Ki Duk

Kim Ki Duk, director y guionista de cine surcoreano de fama mundial, fue premiado con el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín por Samarian en 2004. El mismo año su película Hierro 3 ganó cuatro premios en el Festival de Cine de Venecia. En 2011, su película Arirang ganó el premio Un Certain Regard en Cannes. En 2012, ganó el León de Oro en Venecia por su película Pietá.

Otros filmes de renombre mundial del director son Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera, El arco, Tiempo y Aliento. Kim Ki-duk es una de las figuras clave del cine asiático de las últimas décadas.

https://twitter.com/Filmin/status/1337358624570699778

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados