La periodista Mariana Moyano murió a los 54 años tras tres semanas de lucha en el Hospital de Quemados en Caballito luego de sufrir un accidente doméstico que le ocasionó quemaduras en la mitad de su cuerpo.
Sus colegas de Radio 10 y C5N, medios para los cuales trabajaba, informaron que Moyano tuvo un "accidente insólito" en su casa y, tras semanas de intensos cuidados, falleció producto de una infección.
Según trascendió, el 8 de octubre, día de su cumpleaños, estaba preparando la fiesta, tiró alcohol sobre un brasero para avivar las llamas y se prendió fuego.
"Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestra compañera y amiga Mariana Moyano. ¡Te vamos a extrañar Marian!", comunicó la emisora AM.
Además de ser periodista, Mariana Moyano era docente universitaria de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UBA. Se desempeñó en medios gráficos, radiales y televisivos.
Sus colegas de C5N la despidieron: "Era una estudiosa, profesora en la UBA. Una excelente compañera. Fue muy perseguida, pero se rehízo con la inteligencia y la capacidad que tenía. Hemos perdido una gran persona, una de las más lúcidas para leer la realidad de este momento".
Su fallecimiento provocó una enorme tristeza en el mundo periodístico y en la política, ámbito que Mariana cubría con profesionalismo. Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, la despidió en sus redes sociales con unas sentidas palabras.
Quien también la recordó fue el ministro de Ciencia, Daniel Filmus: "Profundo dolor y tristeza por el fallecimiento de la querida compañera, docente y gran periodista Mariana Moyano. Acompañamos a sus familiares y amigos en este triste momento".