Además de brillar en el film dirigido por Alejandro Doria, se destacó en la serie infantil Chiquititas. Su fallecimiento fue confirmado por la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
La actriz Lidia Catalano, reconocida por sus papeles en la película Esperando la Carroza y la serie infantil Chiquititas, murió este domingo a los 79 años. "Ha dejado una marca imborrable en todas las ramas de la actuación", destacó la Asociación Argentina de Actores y Actrices, en un comunicado donde confirmó el fallecimiento.
Nacida el 11 de septiembre de 1945, Catalano se formó con grandes maestros como Hedy Crilla y dio sus primeros pasos en los escenarios con Julio Ordano y Agustín Alezzo. Marcó una época con su trayectoria en cine, teatro y televisión. A lo largo de su vida también se mostró comprometida con las actividades del sindicato de actores.
En el cine nacional, se destacó por su inolvidable papel en Esperando la Carroza y, además, participó en Camila, La historia oficial, No toquen a la nena y El caso María Soledad. Incluso, fue elegida por Alan Parker para el film Evita, interpretando a la madre de Eva Duarte. Su último trabajo fue en el cortometraje Abrazo ceñido, con Julián Bellegia.
Por el lado de la televisión, el talento de Catalano quedó plasmado en éxitos como Chiquititas, Ciega a citas, El elegido, Verdad Consecuencia, Un año para recordar, Nueve lunas, Jesús el heredero y más. Cada personaje reflejaba su versatilidad y pasión por el arte.
Y en teatro, protagonizó piezas memorables como Casa Matriz, El bochicho, Sacco y Vanzetti, Seis personajes en busca de un autor, La ópera de dos centavos y Jettatore…!, entre muchas otras. Su compromiso con las tablas fue un pilar en su carrera artística.
Muy activa en sus redes sociales, Catalano realizaba múltiples publicaciones donde no sólo recordaba algunos de sus papeles más icónicos, sino que también compartía sus últimos proyectos artísticos.
Entre sus últimas apariciones públicas, la artista asistió a las Elecciones de la Asociación Argentina de Actores y Actrices a fines de noviembre pasado. Desde la cuenta de Instagram de la entidad, Lidia fue fotografiada con una gran sonrisa en su rostro mientras efectuaba su voto en la urna con el objetivo de elegir por el Consejo Integral que cumpliría el periodo 2024 a 2027, como también los dirigentes de sus delegaciones.
comentar